Skip to content

Soldados israelíes reconocen que la orden era asesinar niños (+ Video)

Spread the love

Así publica la ONG israelí “Breaking the silence”, quien entrevistó a soldados y exsoldados israelíes que están o estuvieron destinados en los territorios ocupados. Sus testimonios son una radiografía de la cruda realidad del conflicto.

Gaza está siendo asediada por Israel en la última escalada del conflicto, desde el 7 de octubre casi el 70% de los 10 mil muertos palestinos que han dejado los ataques israelíes son mujeres y niños. Foto: AP.

Cubadebate

“Desde nuestra perspectiva, si alguien está en la mira, disparamos”, “El soldado dijo: pero es un niño, lo estoy viendo ¿por qué habría de matarlo?. Y su superior le contestó: le estoy dando una orden, mátelo”, son algunos de los parlamentos de los entrevistados.

Algunos de ellos reconocen que a menudo les llegaban menores golpeados. “Me veía a mí mismo persiguiendo gente, apuntando con mi arma a una niña de tres años”, “había que quebrar el espíritu de los palestinos… escribir muerte a los árabes en nuestros chalecos”.

Para el gobierno israelí, la ONG es “peligrosa y poco fiable” y ha intentado cortar su financiamiento y prohibir sus charlas en escuelas.

“No pueden simplemente hacer como que no sucede nada, ignorar lo que hacemos allí”, afirma uno de los entrevistados.

Desde 2004, “Breaking the silence” ha recogido cientos de testimonios para intentar romper el silencio.

En video, testimonios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *