Skip to content

Solo Haití salva Haití

Spread the love

Respuesta al Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana nombrado “Posición Dominicana sobre un Acuerdo de Transición en Haití”.

Enviado Observatorio Geopolítico
SOLIDARIDAD DOMINICANA CON HAITI

COMUNICADO

Respuesta al Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana nombrado

“Posición Dominicana sobre un Acuerdo de Transición en Haití”.

Rechazamos la insistencia de mostrar la situación en Haití como “un asunto de seguridad nacional”,denunciamos que es una táctica del Gobierno, un aliado de la política interventora de Estados Unidos, y que eso puede implicar la disposición de usar cualquier recurso, incluyendo recursos militares del país, que ahora se ha manifestado en “la ocupación”, junto al ejército dominicano, en la franja fronteriza (Dominicana) por el Comando Sur e Israel, y entrenamiento de fuerzas militares y uso del territorio dominicano para suministro logístico de la intervención en Haití.

Rechazamos que el gobierno del presidente Luis Abinader Corona y su Ministerio de Exterior, continúen violando la Constitución de la República Dominicana que reza: “El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.

Por más de tres años el Gobierno de Luis Abinader ha estado violentando la Constitución de la República, con los llamados a que fuerzas extranjeras intervengan militarmente a Haití.

El Movimiento Social y Político de la República de Haití, representativo del pueblo haitiano, continúa exigiendo NO INTERVENCION MILITAR, que se detenga el envió de armas y municiones a Haití, país que no produce armas y que además está bloqueado internacionalmente para comprarlas. Ya la Onu dijo desde donde vienen esas armas!

Exigimos el cese de desinformación, Haití no es un problema de seguridad nacional para RD. El pueblo dominicano debe recordar que en todas las importantes batallas libertarias que hemos tenido como nación, Haití ha estado defendiendo la soberanía de la República Dominicana, lo hizo en 1965 contra la intervención norteamericana, lo hizo en 1916, Charlemagne Peralte  y Liborio Mateo, unieron sus tropas para defender la soberanía de la isla del gringo colonialista. Lo hizo el presidente Haitiano, Fabre Geffrard, cuando contribuyó con la Restauración de la Independencia Dominicana, al proteger a los perseguidos Restauradores y le entregó recursos y armas para la lucha Restauradora de la República Dominicana, a igual lo hizo Petión con Simón Bolívar.

Solo Haití, SU PUEBLO, Salvará a Haití!

Fuera manos extranjeras de Haití!

Santo Domingo, RD, 12 de marzo del 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *