Skip to content

Sube a 29.410 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

Spread the love

Las autoridades sanitarias contabilizan un total de 69.465 personas heridas y estiman en 8.000 los cuerpos que permanecen bajo los escombros

Telesur

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que ascendió a 29.410 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio israelí.

LEA TAMBIÉN:

China defiende lucha armada palestina contra ocupación israelí

De acuerdo con el ente gazatí, se contabilizan 69.465 personas que han resultado heridas mientras las autoridades sanitarias estiman que unos 8.000 cuerpos permanecen bajo los escombros.

A su vez, se comunicó que 97 personas fueron ultimadas y otras 132 resultaron heridas como consecuencia de los ataques perpetrados por las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las últimas 24 horas, las cuales perpetraron nueve masacres contra familias palestinas.

En la zona meridional de Gaza, específicamente en Khan Younis, fue ejecutado un bombardeo de artillería contra varias casas en el centro y oeste de la ciudad, lo que dejó a varios civiles heridos.

De igual forma, en Khan Younis, la artillería israelí disparó varios proyectiles contra las cercanías del hospital Al Amal, lo que, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), provocó el corte de cables del dispositivo de comunicación aérea.

También en el sur de Gaza, aviones de combate israelíes ejecutaron bombardeos contra varios puntos de la ciudad de Rafah, zona fronteriza con Egipto, donde permanecen millón y medio de desplazados palestinos.

Tags

Palestina Gaza Israel Genocidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *