Skip to content

Sube a escena “Rayo de Luna” obra sobre Lola Rodríguez de Tió

Spread the love

La vida y obra de la poetisa y prócer puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió será llevada al teatro en la pieza Rayo de Luna, una obra cuasi-histórica que, aunque basada en la historia como tal, tendrá aspectos dramáticos, creativos y humanos que buscarán acercar al público actual a los momentos más trascendentales de finales del siglo XIX y principios del XX, según se informó

Periódico El Adoquín

La vida y obra de la poetisa y prócer puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió será llevada al teatro en la pieza Rayo de Luna, una obra cuasi-histórica que, aunque basada en la historia como tal, tendrá aspectos dramáticos, creativos y humanos que buscarán acercar al público actual a los momentos más trascendentales de finales del siglo XIX y principios del XX, según se informó.

Rayo de Luna estará enmarcada en la celebración de la Campechada 2023 y se llevará a cabo en el Teatro Sol de San Germán, el viernes, 17 de noviembre, a las 12:30 p.m. (función para estudiantes); y el sábado 18 y domingo, 19 de noviembre, a las 3:00 p.m. (público general). Todas las funciones serán libres de costo.

La pieza es de la autoría de la dramaturga Adriana Pantoja, quien también dirige y produce la obra. La misma será protagonizada por Ivonne Arriaga y José Brocco. Todas las funciones contarán con interpretación al lenguaje de señas a cargo de Michelle Quiñones y Yariel Hernández.

“Estamos más que felices de presentar esta obra en el pueblo que vio nacer y crecer a Lola Rodríguez de Tió. Para mí como escritora y para el elenco, es de suma importancia que el público conozca la historia de una de las principales figuras de la literatura y de la vida política de Puerto Rico.  Sabemos que tanto los estudiantes como el público en general se la van a disfrutar, pero sobre todo van a quedar fascinados con su historia”, expresó Adriana Pantoja, quien produce para Cuarzo Blanco, Inc., como parte del 34to aniversario de esta organización artística.

Según se detalló, Rayo de Luna será presentada de manera amena, cotidiana y, a veces, jocosa. Los actores traerán a la vida a una Lola ya trascendida, quien a través de una retrospección de su vida y la de su esposo Bonocio Tió y Segarra, explica y presenta al público sus peripecias, luchas, alegrías y sinsabores. Ella narrará y actuará etapas importantes y, en ocasiones, desconocidas sobre su vida y la de su esposo, desde 1854 hasta 1924.

La asistencia al director y regiduría estarán a cargo de José Armando Santos; la música y sonido serán creación de Chenan Martínez; y el vestuario será diseñado y coordinado por Edgardo Cortés. Por su parte, José Brocco es, además, el artífice detrás del arte gráfico y las fotos promocionales; mientras que las fotos en función serán realizadas por Cristina Martínez.

Para más información visitar la página www.cuarzoblancopr.org; o escribir a cuarzoblanco@earthlink.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *