Skip to content

Suben a 107 los muertos por inundaciones en Brasil

Spread the love

Hasta la fecha, Rio Grande do Sul tiene 165.112 personas sin hogar

Entre tanto, 1.482.006 personas resultaron afectadas. | Foto: @LemusteleSUR

El Gobierno brasileño informó este jueves que aumentaron a 107 las personas fallecidas en Rio Grande del Sur, tras las lluvias e inundaciones que afectaron a 428 de las 497 ciudades  que componen dicho territorio.

LEA TAMBIÉN 

Aumentan a 100 los muertos por inundaciones en el sur de Brasil

El último boletín difundido por la Defensa Civil del estado, además de señalar que 107 personas murieron a causa de la tragedia, agregó que 136 están desaparecidas y 374 resultaron heridas.

Hasta la fecha, Rio Grande do Sul tiene 165.112 personas sin hogar, como consecuencia de las inundaciones provocadas por la mayor crisis climática del estado, de acuerdo a las declaraciones de medios locales y autoridades.

Entre tanto, 1.482.006 personas resultaron afectadas, al tiempo que 67.563 se encuentran en albergues. De igual manera la Defensa Civil notificó que se realiza una investigación de una muerte.

Las inundaciones han provocado además que más de 379 mil personas se encuentren sin electricidad en el estado, mientras más de 452.588 mil personas atendidas por la empresa brasileña de aguas Compañía  riograndense de sanamiento (Corsan) se encuentran sin suministro de agua, lo que representa un 16 por ciento del total de clientes.

“Debido al gran volumen de lluvias que ha causado daños en varias ciudades de Rio Grande do Sul, la Defensa Civil del Estado viene actuando para responder con prontitud a la población afectada y garantizar la seguridad de las personas”, precisó el organismo.

Tags

Brasil Rio Grande del Sur lluvias inundaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *