Skip to content

Sumar pide al gobierno español que exija la entrega inmediata de Jorge Glas a las autoridades mexicanas

Spread the love

El Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar pide al gobierno español que condene como una grave violación del derecho internacional el asalto del gobierno de Ecuador a la embajada de México en Quito y el “secuestro” del que fuera vicepresidente de Ecuador durante la presidencia de Rafael Correa y de Lenin Moreno

Esta constituye la primera aparición de Glas desde que el lunes por la tarde se descompensó en la cárcel de La Roca y debió ser trasladado hasta un centro de salud cercano.
Jorge Glass, foto Telesur

MUNDO OBRERO

El Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar pide al gobierno español que condene como una grave violación del derecho internacional el asalto del gobierno de Ecuador a la embajada de México en Quito y el “secuestro” del que fuera vicepresidente de Ecuador durante la presidencia de Rafael Correa y de Lenin Moreno.

Lo hizo el pasado lunes a través de una proposición no de ley presentada por el portavoz Enrique Santiago y el diputado Agustín Santos. En ella piden al gobierno que exija, bilateral y multilateralmente, la entrega de Jorge Glas a las autoridades mexicanas que le habían otorgado refugio político de acuerdo con la Convección de Caracas fechada en 1954.

Asimismo demanda al Ejecutivo que despliegue las gestiones diplomáticas necesarias para defender y reforzar la convención de Viena de relaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *