Skip to content

Supremo atenderá caso sobre candidatos del MVC y Proyecto Dignidad

Spread the love

Las partes deberán presentar sus argumentos el 23 de mayo

Tribunal Supremo Archivo (DENNIS A. JONES)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó que atenderá el caso sobre las candidaturas del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) que fueron descalificadas por el Tribunal de Primera Instancia, determinación que revocó posteriormente el Tribunal de Apelaciones.

La jueza presidente, Maite Oronoz y los jueces asociados Luis Estrella Martínez y Ángel Colón tuvieron votos disidentes.

Las partes fueron citadas a una vista oral que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo donde las partes deberán estar preparadas para argumentar el asunto. Antes, del 20 de mayo las partes deberán notificar al tribunal quienes serán los abogados o abogadas que presentarán las argumentaciones.

Del mismo modo, el tribunal aseguró que no va a resolver la controversia sin escuchar a todas las partes.

El pasado 30 de abril, el Tribunal de Apelaciones revocó la determinación del Tribunal de Primera Instancia, decisión que permitiría que los candidatos de ambas colectividades, que no recogieron endosos por participar de métodos alternos de primarias aparecerían en la papeleta.

La decisión afecta directamente a candidatos principales del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) como Ana Irma Rivera Lassen quien fue ratificada en una asamblea realizada en el municipio de Morovis. Igualmente otros candidatos como el senador Rafael Bernabe y la representante Mariana Nogales Molinelli también fueron descalificados.

El caso fue presentado por los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Alfredo Rivera Segarra, Héctor Santiago Torres, Yulixa Paredes Albarrán y Jorge Quiles Gordillo. Se unieron al caso legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora y Keren Riquelme Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *