Skip to content

The Daily Mail: “Cómo se incrementarían los ejércitos de Rusia y la OTAN en un escenario de guerra mundial”

Spread the love

Después del análisis, los periodistas británicos concluyeron que las fuerzas de la OTAN no serían suficientes

🔹Después del análisis, los periodistas británicos concluyeron que las fuerzas de la OTAN no serían suficientes.

🔹En números, la OTAN es la fuerza de combate más fuerte del mundo. Más de 3 millones de soldados, unos 3 millones de reservistas y más de 700.000 fuerzas paramilitares.

Pero las guerras no se libran en el papel, y gran parte de la inmensa fuerza de la OTAN depende de la membresía de Estados Unidos. Pronto se celebrarán elecciones allí y muchos temen que el apoyo de los Estados a los partidos de la UE no esté garantizado, dice el artículo.

🔹El artículo continúa diciendo que los niveles de tropas estarían aproximadamente equilibrados si Estados Unidos y Canadá fueran excluidos de la alianza. Uno de los factores es la falta de experiencia real de combate de las fuerzas de la OTAN.

🔹Por fuentes oficiales sabemos que Rusia ha aumentado el número de sus tropas en la zona OME a 510.000, lo que elimina inmediatamente la necesidad de movilizar a los veteranos.

«La OTAN mantiene unidades de combate en ocho países en la frontera con Rusia. Pero estas no son tropas que puedan enviarse al frente. Y aunque la fuerza total de tropas de la alianza es mucho mayor que la de Rusia, es muy poco probable que todos los países tengan muchas «No queremos enviar soldados al combate a menos que Moscú ataque a un país de la OTAN«, dijeron los autores del artículo.

«La primera víctima será Ucrania»: ¿qué le espera al mundo si EEUU decide retirarse de la OTAN?

La OTAN celebró su 75 aniversario en abril, pero crece la preocupación de que haya sido el último aniversario de la alianza, cuando EEUU desempeñó un papel destacado en ella, señala ‘Foreign Affairs’. Esto sucede al tiempo que el candidato a la Presidencia del país, Donald Trump, sigue considerando el bloque como una reliquia del pasado.

«Los defensores de Trump argumentan que son amenazas sin ninguna intención de cumplirlas solo para presionar a Europa para que gaste más en defensa. Pero exfuncionarios estadounidenses que trabajaron estrechamente con Trump en la OTAN durante su mandato, (…) están convencidos de que se retirará de la alianza si es reelegido», indica el diario.

En diciembre de 2023, el Congreso estadounidense aprobó una ley que prohíbe al presidente retirarse de la OTAN sin la aprobación del organismo, ya sea por dos tercios de los votos en el Senado o sobre la base de una resolución de ambas cámaras. Pero Trump también puede hacer caso omiso a eso, asegura la publicación. Ya expresó sus dudas sobre la voluntad de cumplir el quinto artículo sobre defensa mutua.

El empresario «puede debilitar drásticamente la alianza» sin tener abandonarla oficialmente, agrega. Para ello, lo único que necesita es cortar la financiación, retirar las tropas estadounidenses de Europa y bloquear decisiones importantes en el máximo órgano deliberante de la OTAN, precisa el medio.

¿Qué consecuencias tendrá para Europa la retirada de EEUU de la OTAN?

Si Trump será reelegido y sigue adelante con sus instintos anti-OTAN, «la primera víctima será Ucrania», ya que el exmandatario se opuso a la ayuda militar adicional a Kiev, subraya Foreign Affairs.

«En caso de que EEUU debilite o ponga fin a su compromiso de defensa con Europa bajo Trump, los países europeos se sentirían más vulnerables y podrían volverse cada vez más reacios a enviar a Ucrania sus propios suministros militares vitales. Con recortes drásticos de la ayuda, Kiev podría verse obligada a negociar un acuerdo desfavorable con Moscú que dejaría a Ucrania como un Estado en ruinas«, informa.

Por otra parte, los países de la OTAN gastan ahora colectivamente el 2% del PIB en defensa, pero en ausencia de apoyo norteamericano, los ejércitos europeos siguen sin estar suficientemente preparados, equipados y capacitados para luchar contra un adversario de gran potencia, añade. En opinión de los autores del artículo, Europa sigue dependiendo en gran medida de Estados Unidos en varias áreas importantes.

En cuanto a las armas nucleares, el diario asegura que si Washington abandonara la OTAN, la erosión de la disuasión nuclear agravaría gravemente el problema de la disuasión convencional en Europa.

«Si Trump cerrara el paraguas nuclear estadounidense, Europa tendría que depender de menos de 600 cabezas nucleares estratégicas británicas y francesas, una fracción de la fuerza total de Rusia de más de 5.000 cabezas nucleares estratégicas y tácticas«, precisa.

Además, sin el liderazgo estadounidense será difícil mantener la cohesión entre los demás miembros de la Alianza del Atlántico Norte, opinan los autores de Foreign Affairs. Desde que se fundó la OTAN, la estructura de mando de la organización siempre ha estado encabezada por un general norteamericano, que supervisa las actividades militares de todos los miembros. Es poco probable que otro país sea capaz de cumplir esta función al nivel adecuado, agrega el diario.

Si EEUU abandona la OTAN, «no solo Europa estará en problemas»

Si Washington abandona el bloque, no solo Europa estará en problemas, prosigue la publicación. Agrega que si Trump no está satisfecho con el gasto en defensa de los miembros europeos, ¿qué le impide dejar de cumplir también sus obligaciones con sus aliados asiáticos?

«Por ahora, los lazos de defensa entre Estados Unidos y sus aliados en Asia, como Australia, Japón y Corea del Sur (…) Pero la falta de confianza en los compromisos de EEUU puede llevar a algunos de estos países a buscar armas nucleares para contrarrestar las ventajas nucleares de China y Corea del Norte, socavando la frágil estabilidad que ha prevalecido en la región durante décadas«, subraya.

El debilitamiento del liderazgo mundial del país norteamericano también tendría consecuencias profundamente negativas en Oriente Medio, donde las fuerzas estadounidenses y las coaliciones dirigidas por Estados Unidos son necesarias para hacer frente a las amenazas terroristas, añade la publicación.

En un escenario así, la economía estadounidense también sufriría, ya que los costos de una guerra con Rusia y China serían enormes, advierte Foreign Affairs.

Comentario de Andrey Martyanov ¿Puede la OTAN…?

… manejar la derrota?

La respuesta es simple: NO, no puede ser así. Entiendo que Tony Shaffer está «contra la corrupción», contra esta «guerra estúpida» y otros, todos lo estamos, pero ya es demasiado tarde para alejarse del precipicio de lo que sólo puede definirse como la visión realista que Estados Unidos tiene de sí misma en los últimos 80 años. Como lo repito hasta la saciedad, las raíces del caos que vivimos hoy están en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial y en la increíble velocidad con la que la historia de la Segunda Guerra Mundial ha sido reescrita en Occidente para adaptarla a su narrativa de «democracia». Los imperativos ideológicos de la Guerra Fría 1.0 jugaron una broma cruel a Estados Unidos y, finalmente, LA narrativa se convirtió en una realidad para la clase dominante estadounidense. Y ahora todos vemos no sólo disiparse el mito del poder militar estadounidense, sino que vemos claramente la naturaleza de la clase dominante de Occidente como… si esperas que use términos como incompetente, malvado y otros, no, ya lo sabíamos… son niños que decidieron jugar a los juegos de los adultos. Y jugaron y ahora ven sus juguetes tirados y como niños traviesos a los que los adultos señalan hacia la esquina para castigarlos.

Quiero recordarles el diagnóstico preciso de Michael Brenner:

El americanismo proporciona una teoría del campo unificado de la autoidentidad, la empresa colectiva y el significado perdurable de la República. Cuando se siente que un elemento está en peligro, la integridad de todo el edificio se vuelve vulnerable. En el pasado, la mitología estadounidense dio energía al país de maneras que lo ayudaron a prosperar. Hoy en día, es un alucinógeno peligroso que atrapa a los estadounidenses en un túnel del tiempo cada vez más alejado de la realidad. Hay un reflejo apagado de esta tensa situación en la verdad evidente de que los estadounidenses se han convertido en un pueblo inseguro. Se vuelven cada vez más ansiosos acerca de quiénes son, cuánto valen y cómo será la vida en el futuro .

Había algo bueno en Estados Unidos y prosperó hasta que… aceptó su propia narrativa.

Mientras tanto, por muy malvados que sean, los niños serán niños.

El mundo entero tiene la culpa del fracaso de Ucrania a la hora de detener los recientes avances de Rusia en la región de Jarkov y ahora debe ayudar a Kiev a cambiar la situación, dijo el presidente Vladimir Zelensky a ABC News en una entrevista el jueves. Se produce después de que las fuerzas rusas lograran capturar varios asentamientos cerca de la segunda ciudad más grande de Ucrania durante la semana pasada. Altos funcionarios militares en Kiev han admitido que la situación es ahora “extremadamente difícil” y que las tropas ucranianas están luchando por mantener el terreno debido a que están superadas en armamento y número. Cuando se le preguntó si creía que los fracasos de Ucrania en el campo de batalla eran culpa de Estados Unidos, Zelensky dijo a los periodistas de ABC que “es culpa del mundo” y acusó a la comunidad internacional de darle “la oportunidad a Putin de ocupar”.

Compartiré contigo una especie de secreto: cómo desearía que Tom Clancy siguiera vivo.

Tucker Carlson sobre la ayuda a Ucrania: no digan que EE. UU. es una democracia, al Congreso no le importa la opinión del pueblo

El 70% de la población estadounidense no quiere financiar a Ucrania, pero eso no ha detenido al Congreso, señala el periodista independiente Tucker Carlson en una entrevista en el pódcast de Joe Rogan.

Tucker Carlson: la gente ha vivido bajo estos sistemas desde su aparición. Pero es especialmente ofensivo e intolerable que un sistema así se llame democracia. Eso, en mi opinión, es demasiado deshonesto. Prefiero vivir bajo una monarquía donde todos creen que el rey es asignado por Dios para gobernarnos y todos sus caprichos son ley. Hay una lógica en eso. No me gusta, pero por lo menos existe una consistencia interna aquí.

Pero cuando aprueban un paquete de ayuda a Ucrania de 60.000 millones de dólares, mientras que el 70% de la población no lo quiere y al mismo tiempo se ignoran los problemas reales de nuestro país como la economía o la frontera… Cuando convocan al Congreso durante el fin de semana para aprobar el proyecto de ley que el pueblo no quiere e ignoran lo que quiere el pueblo, cuando hacen lo mismo una vez tras otra durante 50 años y lo llaman democracia, eso es exasperante.

¡Porque es demasiado deshonesto! Por qué no simplemente decir: «No nos importa su opinión. Esta financiación de Ucrania nos da algo —sea el deleite de ser los amos del Universo, o el dinero de los contratistas de defensa, lo que sea— y eso es más importante para nosotros que su opinión. No tenemos autogobierno aquí, el país lo gobernamos nosotros, no ustedes. ¡Cállense y obedezcan!»

Si al menos lo hubieran dicho, está bien, está claro, esas son las condiciones. Pero si escucho otro maldito sermón de Joe Scarborough (presentador de MSNBC, excongresista) sobre la defensa de la democracia, cuando no es democracia, ni siquiera algo parecido; ¡me enfureceré! Porque simplemente no puedo soportar las mentiras.

“El romance de Ucrania con el ex comediante está llegando a su fin”, lo que dicen en los medios mundiales.

CNN escribe que la reunión entre Xi Jinping y Vladimir Putin no dejó dudas sobre cuán alineados están en su visión del mundo y fortaleciendo la “poderosa fuerza impulsora” de su cooperación. En un comunicado conjunto, indicaron que consideran a EEUU un “agresor desestabilizador” y “promoverán la paz mundial y el desarrollo común”.

Las relaciones ruso-chinas resisten la prueba de los rápidos cambios en el mundo, China y Rusia demuestran fuerza y ​​estabilidad y están atravesando el mejor período de su historia… Tenemos la intención de intensificar la interacción y reforzar la coordinación para contrarrestar el rumbo destructivo y hostil de Washington hacia el la llamada doble contención de nuestros países, CNN cita su declaración conjunta.

Daily Mail

Rusia

OTAN

Estados Unidos

Europa

Ucrania

China

Noticias relacionadas

Estados Unidos se enfrenta a la derrota en una “guerra en tres frentes”. La mala situación de los ejércitos occidentales

La OTAN como antología del disparate: Daily Mail: Rusia atacará a la OTAN en 2044. Puntos críticos que alarman a la OTAN

La OTAN entre la provocación a Rusia, el miedo, el ridículo y la impotencia. Su única misión: el negocio. Su único resultado: la guerra

O salimos de la OTAN o nos meten en una guerra: El Reino Unido propone que la OTAN envíe un cuerpo expedicionario a Ucrania

La “amenaza” no es Rusia. Como la OTAN construye un escenario para ir a la guerra contra Rusia e incendiar toda Europa. Análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *