Skip to content

Trabajadores argentinos definen acciones contra despidos

Spread the love

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebrará hoy una reunión de su Consejo Directivo Nacional para definir acciones contra miles de despidos en la administración pública

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebrará hoy una reunión de su Consejo Directivo Nacional para definir acciones contra miles de despidos en la administración pública.

De acuerdo con un comunicado de esa organización, la cita comenzará a las 10:00, hora local, en esta capital y participarán los secretarios generales de las 23 provincias de este país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dirigentes analizarán medidas contra el posible despido de 70 mil personas, cuyos contratos vencen a finales de este mes y el Gobierno expresó sus intenciones de no renovarlos.

Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

En las últimas horas se dio a conocer un “manual de despidos”, en el cual se detalla cómo comunicar e instrumentar las desvinculaciones de empleados de todos los organismos y dependencias estatales. Allí se indica que las primeras comunicaciones serían verbales y se iniciarían el día 26, precisó el sindicato en un comunicado.

Por su parte, Aguiar consideró que no se puede esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general.

Se están eliminando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional, afirmó.

jha/gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *