Skip to content

Trabajadores argentinos definen continuidad de plan de lucha

Spread the love

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebrará hoy un plenario federal para definir nuevos pasos en el marco de un plan de acción contra los despidos de miles de personas

Buenos Aires, 3 jul (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebrará hoy un plenario federal para definir nuevos pasos en el marco de un plan de acción contra los despidos de miles de personas.

La cita comenzará a las 14:00, hora local, en el anfiteatro Eva Perón de la sede del sindicato en esta capital y se espera anunciar las próximas medidas que tomará la organización.

“Se equivoca el Gobierno si cree que a los estatales nos van a frenar con palazos y represión. La única manera de garantizar la paz social es brindando respuestas a las justas demandas que tenemos los trabajadores”, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Frente a quienes intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a toda la población, tenemos que profundizar nuestra lucha, añadió.

Asimismo, indicó que es necesario dar a conocer que las cesantías perjudican a los ciudadanos en cuestión, pero también dañan a toda la sociedad.

Por estos días, luego de dos tandas de despidos masivos, el Estado casi no existe en las provincias. Para nosotros lanzar un plan no es hacer una presentación judicial. La única manera que tenemos de enfrentar a este Gobierno es en la calle, ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores-Autónoma (CTA-A), Hugo Godoy, denunció los despidos en organismos como el Ministerio de Capital Humano, espacios de la Memoria, la Subsecretaría de Géneros, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el de Cine y Artes Audiovisuales y en Parques Nacionales.

Godoy indicó que los asalariados realizan asambleas en todos esos lugares, pero de forma paralela y sistemática existen “despliegues militares represivos vergonzosos e intimidantes”.

“Ello no detendrá la lucha de la CTA-A ni de ATE. Es evidente que se pretende destruir un Estado al servicio de la Memoria, la Verdad y la Justicia y de las mayorías populares”, afirmó.

npg/gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *