Skip to content

Trabajadores denuncian precarización laboral en Uruguay

Spread the love

El exministro ha llevado una gestión muy cuestionada por la pérdida salarial de los trabajadores

En Uruguay existe un alza de personas en situación de calle, que ha crecido de modo exponencial desde el 2020. | Foto: pitcnt

Telesur

Trabajadores y usuarios del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay se movilizaron este lunes para denunciar la gestión del exministro de Desarrollo Social Martín Lema, debido a la precarización laboral, el aumento de la pobreza y de la población que vive en la calle.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato uruguayo de Desarrollo Social realiza paro de un día

En ese sentido, tanscendió que el exministro ha llevado una gestión muy cuestionada, con pérdida salarial para los trabajadores que ha traído consecuencias como el proceso de regularización, pues el ente exigió el cumplimiento de horarios semanales por igual salario.

De igual forma, en la nación suramericana existe un alza de personas en situación de calle, que ha sido exponencial desde el 2020, y aunque según expertos no se han contabilizado madres con hijos, es necesario un presupuesto para abordar la problemática, además de políticas y programas integrales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) uruguayo, registró que la pobreza aumentó y se ubicó en 10,4 por ciento durante el primer semestre del año 2023. La cifra mostró que el total de los hogares bajo la línea de la pobreza se situó en el 7,2 por ciento.

Semejante situación indica que de cada 1.000 personas, 91 no rebasan el ingreso mínimo necesario para satisfacer las necesidades bajas alimentarias y, de cada 1.000 hogares, al menos dos no superan el ingreso necesario para cubrir sus necesidades básicas alimenticias.

También transcendió en esta jornada que el ministro renunció  porque se dedicará a promocionar su campaña electoral.

“Culmino esta etapa con el orgullo de haber integrado un equipo excepcional, donde aprendí, conocí y lo di todo con pasión, esfuerzo y compromiso por las causas justas”, escribió Martín Lema en su cuenta de X .

Tags

Uruguay trabajadores denuncian precarización laboral pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *