Skip to content

Traición en la amistad

Spread the love

En la Traición en la amistad hubo de todo: poesía, canto, bailes de la época y algo de reguetón, fue un toque simpático. Ojalá regrese pronto a escena y los invito a que asistan, además de apoyar el teatro puertorriqueño, pasarás un rato muy agradable.

Norma Soto 

  · 

El pasado sábado estuve en el Teatro Victoria Espinosa, asistí a la presentación de la obra “La Traición en la Amistad”; una pieza del Siglo de Oro Español. Soy estudiosa de la historia y eso incluye el arte, pero no soy experta en nada, cuando entro al teatro soy una expectadora común más, ansiosa de disfrutar de una gran obra. Me acompañó mi amiga Milly Ayala. Mi hijo nos dejó enfrente de la puerta del teatro y allí nos recogió, cuando tienes chofer es un éxito.

Mi hijo me comentaba ayer que no había escrito nada sobre la obra. Es que él sabe que soy muy “opinable” y soy escribidora sobre lo que vivo, no soy crítica ni nada por el estilo, solo me gusta contar cómo me fue, a quien le interese lo lee y él que no, pues no lo lea. Pero ¿cómo sabe que no le gusta si no lo lee? 😱 Hoy fue que pude sacar unos minutos para contarles mi experiencia.

Disfruté la puesta en escena, nunca había estado en esa sala, es diferente, como una cancha, me encantó tener a los actores tan cerca. Por esa distribución del espacio no había mucha escenografía, la responsabilidad mayor de la presentación dependió el 90 % de los actores y su vestuario; y cumplieron muy efectivamente. Los dos balcones que complementaron la escenografía, que me hubiera gustado llevármelos a la casita con la que aún sueño, cumplieron muy bien su cometido, la iluminación en esa parte también fue protagonista.

Fenisa fue una villana muy simpática, al menos a mi me lo pareció, imposible odiarla. Hasta me identifiqué un poco con ella, no en la traición, pero sí en el amar a todos, por eso no se sentía infiel, porque ella sentía que los amaba y el amor no puede ser pecado, creo que así lo veía ella. Me encantó su cancioncita cínica.

🎶 tengo muchos amantes 🎵 muchos amantes tengo yo🥰, ella no lo sabe pero la canté con ella y solo cantaba, nada que ver con mi realidad.

Me encantó la interpretación de Marcia puedo describirla como clara y diáfana. Una dicción impecable y gran proyección.

La actuación en general de los actores masculinos muy buena, cumplieron su tarea, TODOS. El personaje de Lucía lo interpreta un hombre, sin embargo, nunca ví un hombre, era una mujer con bigote, que abundan y yo conocí una así de niña allá en mi Patria Chica de Vieques. Lucía era exactamente igual a esa mujer que recuerdo. Actuó muy bien, al menos la Lucía que me llevé de esa sala el sábado era la servidora que cumple su tarea pero sin mucho afán, más atenta al desenlace de los acontecimientos pero sin importarle mucho el resultado. Disfruté a Lucía y me resultaba tan conocida.

En la Traición en la amistad hubo de todo: poesía, canto, bailes de la época y algo de reguetón, fue un toque simpático. Ojalá regrese pronto a escena y los invito a que asistan, además de apoyar el teatro puertorriqueño, pasarás un rato muy agradable. Felicidades a todos, especialmente a Anamín Santiago la produtriz. No pude saludarte, te llevé uno de mis libros, pero me regresé con él.

Nota: En PR hace calor pero lleva un abrigo al teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *