Skip to content

Tras horas de bombardeos terroristas, el primer asalto israelí contra Gaza acaba en fiasco, aunque el gobierno sionista intente minimizarlo

Spread the love

Evidentemente, la “niebla de la guerra” y el bloqueo de las comunicaciones en Gaza, hace muy difícil poder tener una información precisa sobre lo ocurrido con la ofensiva terrestre de la noche del 28 de octubre, que todo indica que acabó en un fiasco para las fuerzas sionistas, aunque ahora intenten restarle importancia

Geoestrategia

Evidentemente, la “niebla de la guerra” y el bloqueo de las comunicaciones en Gaza, hace muy difícil poder tener una información precisa sobre lo ocurrido con la ofensiva terrestre de la noche del 28 de octubre, que todo indica que acabó en un fiasco para las fuerzas sionistas, aunque ahora intenten restarle importancia. Los hechos son tozudos y son los siguientes:

Un alto funcionario del movimiento palestino Hamas dijo el 28 de octubre que la gran operación terrestre israelí en la Franja de Gaza que comenzó un día antes fue frustrada.

Según el funcionario Ali Baraka, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron desde tres ejes, pero no lograron avanzar y sufrieron “grandes pérdidas” en mano de obra y equipo.

“El enemigo cayó en emboscadas preparadas por la resistencia palestina en varios frentes, y desde el comienzo de la batalla ha habido planes defensivos contra cualquier intento”, dijo Barak, que tiene su base en el Líbano.

Para repeler el ataque se utilizaron misiles guiados antitanque Kornet de fabricación rusa y granadas propulsadas por cohetes Yassin fabricadas localmente en Gaza, dijo Baraka, añadiendo que Hamás espera que las FDI hagan otro intento de avance.

“La ocupación israelí utilizó helicópteros para evacuar a los heridos y muertos del campo de batalla”, dijo el funcionario de Hamás.

Temprano en la mañana, las FDI anunciaron que su infantería, fuerzas de ingeniería de combate y tanques todavía estaban operando en Gaza. Imágenes de vídeo publicadas por las FDI mostraban docenas de vehículos avanzando hacia la Franja y fuertes ataques contra supuestos objetivos de Hamás allí.

El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo más tarde que las tropas estaban “avanzando a través de las etapas de la guerra” en Gaza, con fuerzas terrestres llevando a cabo operaciones en la Franja.

“Fuerzas de infantería, blindados, ingeniería y artillería que participan en la actividad, acompañadas de intenso fuego [aéreo]”, dijo a los periodistas, señalando que “las fuerzas todavía están en el terreno y continúan los combates”.

Contradiciendo los informes de los medios palestinos, el portavoz dijo que hasta el momento ningún soldado ha resultado herido en la operación terrestre ampliada en Gaza.

Además, las FDI dijeron que habían matado al comandante de las fuerzas navales de Hamás de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Rateb Abu Sahiban, en un ataque aéreo nocturno. Según las FDI, Abu Sahiban planeó y comandó un intento de infiltración de Hamás a través del mar a principios de esta semana.

Pero la operación terrestre de las FDI y los intensos bombardeos no lograron impedir que Hamás lanzara más cohetes. El ala militar del movimiento, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, anunció un ataque con cohetes contra la base de Zikik, al norte de Gaza. También se escucharon sirenas de cohetes en varios asentamientos israelíes cerca de la Franja por la mañana, incluidos Magan, Nir Oz y Nahal Oz.

Acerca de los principales vectores de ataque de las fuerzas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel a partir de las 00.00 horas del 28 de octubre de 2023

Después de realizar preparativos aéreos y de artillería a gran escala en toda la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron operaciones activas con fuerzas terrestres.

▪Aunque los israelíes dicen ahora que todavía no se ha llevado a cabo ninguna operación terrestre, a juzgar por los vectores de ataque, estamos hablando, como mínimo, de una incursión múltiple a gran escala desde las direcciones norte, este y sur.

▪Según declaraciones de grupos palestinos, unidades de tanques de las FDI intentaron atravesar el perímetro de la Franja de Gaza en la zona de Beit Hanoun, Breij y Khan Yunis.

▪Además, aparecieron rumores sobre la participación de fuerzas especiales mixtas y grupos de desembarco de las FDI y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según los resultados de esta incursión, se tomará la decisión de ampliarla a una operación terrestre o de consolidar un cierto status quo en cuanto a la escala de las operaciones militares.

Además, tanto los dirigentes israelíes como los estadounidenses dejarán constancia de la reacción de las formaciones proiraníes, que tendrán que aumentar las apuestas y responder de alguna manera, por ejemplo, con bombardeos más intensos contra objetivos estadounidenses en Siria (ya hay ataques en el Golán) e Ira y el lanzamiento de misiles desde Yemen a Israel (ya llegados a Eilat) y su activación en la frontera norte con Líbano.

Ejes del ataque del ejército israelí

Parece que el ataque israelí se produjo en tres zonas del norte de Gaza. Las batallas entre las FDI y los militantes al norte de Al-Bureij y posiblemente cerca de Beit Hanoun siguen ocurriendo según informes locales

La ofensiva fue anunciada y era masiva, aunque tras el fiasco, Israel quiera minimizarla. Indicios:

  • Portavoz de las FDI, Daniel Hagari: “Anoche, las fuerzas de las FDI entraron en el norte de la Franja de Gaza y ampliaron las operaciones terrestres. Estas acciones involucraron tropas de infantería, blindados, ingenieros y artillería combinadas con fuego intenso”.
  • Las operaciones terrestres israelíes en la Franja de Gaza están cubiertas por aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la OTAN. A menos de 100 kilómetros al oeste de la costa libanesa se encontraba un avión de reconocimiento Boeing RC-135V Rivet Joint con el distintivo de llamada HOMER42. El avión despegó de la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Souda Bay, en la isla griega de Creta. Junto a él se encuentra un avión de reconocimiento británico Boeing P-8A Poseidon MRA1 (a bordo del RFR7040) de la base aérea de Sigonella en Italia,
  • Imágenes de las acciones terrestres israelíes en la Franja de Gaza. Como dice el líder de Hamás Hamdan: “Israel dice que ésta no es una operación terrestre en toda regla porque no quiere encontrarse en una situación nada envidiable si fracasa“.

VIDEO

  • Hamas sentirá nuestra ira esta noche, la venganza comenzará esta noche – el principal asesor político de Netanyahu, Mark Regev, en una entrevista con MSNBC
  • Los ataques a Gaza no cesaron en horas

VIDEO

  • Según altos funcionarios estadounidenses en Washington, el objetivo de las intensas operaciones aéreas y terrestres de las FDI esta noche en la Franja de Gaza junto con el llamado de los Estados Unidos a un alto el fuego humanitario ha sido un “empuje final” por parte de ambos países para ver la liberación de los rehenes en la Franja antes del comienzo de la invasión terrestre a gran escala, de la que muchos de ellos tal vez no sobrevivan; sin embargo, a pesar de las esperanzas de que esto hiciera que Hamás se diera cuenta de que esta es su última oportunidad de negociar, hasta ahora no ha habido avances en las negociaciones desde que comenzaron los ataques. Fuentes de Al Mayadeen: La escalada israelí se produjo después de que estuvo a punto de alcanzarse un acuerdo de tregua que incluía la liberación por parte de Al Qassam y la resistencia de todos los niños y mujeres. Según el acuerdo de tregua, se suponía que la resistencia liberaría a extranjeros no militares. El acuerdo de tregua incluye la liberación por parte de la ocupación israelí de todas las mujeres, niños y jóvenes palestinos cautivos menores de 18 años.
  • El primer ataque terrestre fracasó. El coronel Yair Shalam, comandante del ataque al campo de Bureij en Gaza, fue capturado por la resistencia palestina. El Batallón S. israelí-estadounidense se hundió en Gaza y no regresó. Hamás los sorprendió y mató a varios de ellos. El General S. Reilly fue citado diciendo: ¡No sabemos quién nos mató y desde dónde nos atacan!
  • Los vehículos de ocupación israelíes se retiraron fuera de las fronteras de la Franja de Gaza después de ser emboscados por la resistencia palestina al este del campamento de Bureij y en el norte de la Franja de Gaza.
  • El ejército israelí se encuentra en una situación de ataque y fuga, incapaz de asegurar el control de las posiciones en las áreas nororiental, noroccidental y central de Al-Bureij”, dijo una fuente de Hamás a Al-Mayadeen

Secuencia de acontecimientos

  • Hoy se produjo el bombardeo más intenso sobre Gaza desde el comienzo de la guerra. También se utilizó artillería a partir de la tarde. Además de la horrible situación humanitaria, todos los principales canales de comunicación han sido cortados y hay un apagón total de Internet y de telefonía móvil en la Franja de Gaza.
  • Muy temprano en la mañana del 27 de octubre, aviones de combate estadounidenses F-16 atacaron objetivos afiliados al CGRI en Al-Bukamal, Siria, según el Pentágono.
  • –Varios drones no identificados se han estrellado en Egipto, en las ciudades de Taba y Suweida. Presuntamente, los drones fueron lanzados por los hutíes desde Yemen y sobrevolaron el Mar Rojo hacia Israel, donde la IAF los interceptó, provocando que los escombros cayeran en territorio egipcio.
  • Hezbollah atacó posiciones de las FDI al otro lado de la frontera en los asentamientos de Al-Sadh, Misgav Am, Ruwaysat Al-Alam, Samaqah, Zibdin y otros, matando a varios soldados enemigos y destruyendo equipos de vigilancia y comunicaciones.
  • Israel respondió bombardeando el sur del Líbano como de costumbre. Sin embargo, el frente norte todavía estaba muy tranquilo en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver estos días.
  • Según se informa, Israel interceptó varios proyectiles disparados desde Siria hacia los Altos del Golán ocupados, y las FDI respondieron bombardeando los sitios de lanzamiento.
  • La Resistencia Islámica en Irak atacó la base de Ayn Al-Assad en Irak, la base de Al-Tanf en Siria y posiblemente también las bases de Kharab Al-Jir y Al-Omar en Siria, según informes.
  • Las FDI anunciaron que ‘ampliarían las operaciones terrestres en Gaza esta noche’, lo que dio lugar a informes y especulaciones a gran escala de que la ofensiva terrestre en Gaza ha comenzado oficialmente.
  • Pocas horas después de la declaración de las FDI, tanques israelíes cruzaron hacia Gaza y se informó de enfrentamientos cerca de Beit Hanoun. Sin embargo, debido al apagón total de los medios de comunicación en Gaza, era imposible evaluar con precisión el alcance de la incursión israelí y si la tan esperada ofensiva terrestre a gran escala realmente había comenzado.
  • Se llevaron a cabo grandes manifestaciones a favor de Hamás en muchas ciudades de Cisjordania, incluidas Jenin, Nablus y Jerusalén.
  • En la tarde del 27 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la expansión de las operaciones terrestres contra las fuerzas palestinas en la Franja de Gaza. Inmediatamente después del anuncio, se inició el bombardeo más masivo sobre el enclave desde el inicio de la escalada.
  • La expansión en este contexto se refiere a realizar incursiones más profundas en un enclave. Aún no se habla del inicio de una operación terrestre en toda regla.
  • En la noche del miércoles al jueves, los israelíes hicieron una incursión en la parte norte de la Franja de Gaza, pero se desconocen sus resultados reales.
  • Pero el asalto de la noche del jueves al viernes por parte de Magazi y Brej no tuvo éxito. Los palestinos reivindicaron una emboscada exitosa y la captura de tropas israelíes.
  • De la misma manera, fracasó un intento de realizar un asalto anfibio en la playa cerca de la ciudad de Rafah. Como resultado de la batalla que siguió, los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel se vieron obligados a retirarse.
  • Al mismo tiempo que llevan a cabo tales ataques, la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel continúa convirtiendo el enclave en ruinas.
  • Los grupos palestinos continúan disparando contra ciudades israelíes en respuesta, pero la escala no es comparable a los ataques israelíes.
  • En Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes continúan con las detenciones masivas de palestinos.
  • En Eritrea, en el este de África, hubo un ataque a la base militar israelí de Dahlak.
  • Sobre los violentos enfrentamientos al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza: Lo que está pasando ahora en las fronteras oriental y norte de la Franja de Gaza es una gran epopeya de los soldados de la resistencia Palestina contra los soldados israelíes, los soldados de élite estadounidenses y la unidad Delta estadounidense. La resistencia infligió las mayores pérdidas a las fuerzas invasoras, y la magnitud de esas pérdidas nos resultará clara durante las horas del día. El ejército israelí se tambaleó y bombardeó a sus soldados con sus aviones.
  • Los houthis lanzaron misiles desde Yemen hacia Eilat, en el sur de Israel. Los medios israelíes dicen que los barcos estadounidenses en el mar rojo fallaron en la intercepción de los proyectiles.‌‌

Imágenes de los frentes

  • El viernes por la noche, las FDI anunciaron que estaban “ampliando la actividad terrestre” en el enclave palestino y realizando bombardeos masivos que han sido catalogados como “los más intensos” desde el inicio de la escalada. Los últimos ataques provocaron la desconexión de los servicios de Internet y telefonía móvil.

VIDEO

  • Fuerzas de ocupación israelíes secuestran a varios palestinos en el campo de refugiados de AlJalazoun, en Ramallah, en la Cisjordania ocupada.

VIDEO

  • El grupo paramilitar libanés Hezbollah publicó imágenes de la destrucción de un tanque israelí Merkava utilizando un sistema de misiles antitanque.

VIDEO

  • Imágenes aterradoras de las consecuencias de los ataques israelíes en Gaza

VIDEO

  • La Fuerza Aérea Israelí lanzó una serie de ataques contra zonas pobladas de la Franja de Gaza. Según datos preliminares facilitados por la agencia WAFA, más de 100 palestinos murieron.
  • Según WAFA, la zona donde se encuentra el hospital Al-Shifaa en Tell es-Sultan, al oeste de Rafah, fue atacada. Momento del impacto cerca del hospital Al-Shifa en Gaza

VIDEO

  • Durante el décimo período extraordinario de sesiones de emergencia para la protección del pueblo palestino, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución sobre Oriente Medio, elaborada por un grupo de países árabes con el apoyo de muchos otros Estados, incluida Rusia, y presentada para consideración de Jordania, informa nuestro corresponsal. 120 países, incluida Rusia, votaron a favor del documento, 14 votaron en contra y 45 se abstuvieron. Al mismo tiempo, la Asamblea General de la ONU, entre grandes aplausos, no aceptó la enmienda de Canadá que condenaba a Hamás al proyecto de resolución sobre Oriente Medio.

Comunicado de la Juventud rebelde en Palestina

En el nombre de Dios el Piadoso

Saludos a los revolucionarios de Cisjordania, desde Nablus hasta Jenin, y saludos a las valientes masas que ahora están saliendo a todas las ciudades, pueblos y campos en respuesta a la incursión de la ocupación, sus crímenes atroces y sus continuos bombardeos contra Occidente. Banco y Franja de Gaza.

Oh pueblo libre de Cisjordania y sus revolucionarios, no es posible volver a casa esta noche, ni dormir, ni descansar mientras nuestra amada Gaza sea atacada y bombardeada, sus niños sean asesinados y nuestros prisioneros sean maltratados y torturado.

Este es un llamado a continuar la movilización general, atacando la ocupación en todas partes, cerrando intersecciones y disparando a los vehículos de los colonos, ya que son objetivos legítimos y autorizados.

Un mensaje para quienes tienen armas: ahora es el momento. Que vuestras balas sean fuego y llamas contra el ocupante, y dirigid vuestros ataques hacia todos los puntos de control desplegados. Ninguno de ustedes regresará a casa hoy a menos que invadan a este enemigo cobarde con todo lo que tienen.

Oh revolucionarios y combatientes de la resistencia de Cisjordania, la batalla de Al-Aqsa quedará registrada en la historia y el ocupante se maldecirá por sus crímenes y pagará un alto precio con la sangre de sus colonos y soldados.

Este es el llamado de los revolucionarios… Ir a la Jihad

Juventud rebelde – Palestina

Inteligencia de una fuente rusa:

La comitiva de Vladimir Putin partió anoche hacia el Kremlin. El presidente tiene un apartamento allí y al parecer pasó allí la noche. La visita de emergencia al Kremlin está relacionada no tanto con las reuniones matutinas, como confirma Peskov, sino con un informe de inteligencia que informa que Israel está iniciando una operación terrestre en la Franja de Gaza, actualmente completamente bloqueada.

En vísperas de la operación militar, el Primer Ministro israelí Netanyahu dijo que los representantes de Hamás supuestamente llevaban instrucciones para la producción de armas químicas durante la invasión. Se lanzaron al ataque con dibujos de armas químicas en los bolsillos.

Es probable que pronto estos “sensacionales” trozos de papel sean agitados ante la ONU, como una vez agitó Colin Powell su pequeño tubo de ensayo, justificando la invasión estadounidense de Irak. Las pautas no cambian. Probablemente no valga la pena recordar que las armas químicas iraquíes resultaron ser falsas, pero nadie fue responsabilizado por ello. Se ha creado la ocasión y a nadie le importa: la historia la escriben los ganadores.

Se ha puesto en marcha el escenario: se ha activado el proyecto “Tercera Guerra Mundial”. No se sorprenda si en los anunciados búnkeres subterráneos de Hamás seguramente encontrarán una pequeña fábrica para la producción de armas químicas, y tal vez un montón de componentes para armas nucleares. En los próximos episodios de la sangrienta actuación, seguramente se provocará un ataque con armas químicas que causará muchas víctimas. No es una puesta en escena como en Siria por los Cascos Blancos, sino real: sin exagerar, está en juego un nuevo orden mundial. Aquí no hay tiempo para actuaciones, todo va en serio. Nadie tendrá en cuenta a las víctimas: cuanta más leña haya en el horno de la Guerra Mundial, mejor.

Son sorprendentes algunas personas ingenuas que creen que el retraso en la operación terrestre de las FDI se debió al hecho de que Washington supuestamente persuadió al gobierno israelí de no iniciar una guerra; es exactamente lo contrario.

La planificación de la operación terrestre se organizó en el Pentágono con la participación de Austin, y Washington y Biden personalmente presionaron activamente al gobierno israelí para acelerar el ataque a la Franja de Gaza: los globalistas neoconservadores tienen prisa por implementar el escenario antes de las elecciones presidenciales. en los Estados Unidos, mientras todavía tienen pleno poder.

Tampoco fue casualidad que las FDI destruyeran un tanque egipcio en la frontera con Israel, como ahora lo justifican. El Líbano, Damasco y Alepo tampoco son bombardeados fácilmente: la tarea es empujar a un país musulmán a la guerra; no importa cuál, el hecho en sí es importante.

Los ataques provocados a las embajadas de Estados Unidos y las provocaciones antimusulmanas y musulmanas en todo el mundo tampoco son accidentales. Se está incitando a Hezbolá en Irán a atacar a Israel. Todo lo que está sucediendo ahora en Tierra Santa y sus alrededores no es una coincidencia: son episodios de un gran Proyecto.

Análisis: El anhelo de Netanyahu detrás de Gaza: la destrucción de Irán

Alfredo Jalife-Rahme

Con o sin Gaza, desde hace 16 años, bombardear a Irán es la tónica de los neoconservadores ‘straussianos’ de EEUU, lo cual llegó a su paroxismo con una gráfica mendaz de Netanyahu. Bajo el encubrimiento de la guerra de Israel contra Hamás, se intensificó el clamor por destruir a Irán con los submarinos israelíes dotados con misiles nucleares.

En la “fase post-Ucrania”, cuando prácticamente ha quedado liquidado el régimen del comediante jázaro Zelenski, han brotado en los “Balcanes Euroasiáticos” de Brzezinski, acoplados al “Arco de la Crisis” del también escatológico jázaro Bernard Lewis, las extinciones de enclaves, desde Nagorno-Karabaj hasta la “meta-balcanización” de Gaza dentro de las múltiples balcanizaciones de la antigua Palestina desde 1947/1948.

Paul Craig Roberts, exitoso exasistente de la Secretaría del Tesoro con el presidente republicano Ronald Reagan, da por asentado el inminente “genocidio palestino” y enuncia que la “utilización de las armas nucleares (sic) de Israel la dejaría aislada en el mundo, lo que Israel, Estado títere de Estados Unidos, lo sería ya”.

Poco se habla en los propagandísticos multimedia de Occidente (whatever that means) del pletórico arsenal nuclear clandestino de Israel, que oscila entre 90 y 400 (sic) bombas atómicas, dependiendo de quién haga las estadísticas interesadas.

También poco se aborda la presencia de nueve (sic) submarinos dotados con misiles nucleares de Israel en el golfo Pérsico, con el fin de destruir el proyecto nuclear de Irán que ha firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y se encuentra en inspección estricta por la Agencia Internacional de Energía Atómica (La guerra invisible: bombas nucleares de los submarinos de Israel en el Golfo Pérsico para destruir a Irán).

Cabe señalar que Israel goza de canonjías celestiales cuando no ha firmado el TNP ni es objeto de las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica en su planta nuclear en Dimona.

En su dramático artículo, el jázaro Thomas Friedman, de The New York Times y confidente oficioso de Biden, expone que “Israel posee submarinos armados de misiles que probablemente se encuentran ahora en el golfo Pérsico”. En forma tramposa, Friedman no agregó que los misiles de los submarinos de Israel están dotados de armas nucleares susceptibles de destruir la infraestructura vital de Irán.

La destrucción de Irán y la concomitante islamofobia anti-chiíta es añeja de parte de los neoconservadores straussianos, según Jeffrey Sachs, por cierto, en su mayoría de origen jázaro.

Desde 2007, antes de la eclosión de Hamás en Gaza, el pugnaz senador ya fallecido John McCain pregonaba con una canción que bailó grotescamente en público: “bombardear Irán”.

Un año más tarde, en 2008, el anterior senador Joseph Lieberman, también jázaro, creó un grupo repleto de espías británicos y del Mossad, Unidos en Contra del Irán Nuclear (UANI, por sus siglas en inglés), y del que forma parte el anterior consejero de Seguridad Nacional, el mega-pugnaz John Bolton, quien hoy reclama atacar a Irán. .

La obsesión de Netanyahu por destruir a Irán —como la que perpetró Israel contra la planta nuclear Osirak en Irak en 198— y el proyecto pacífico nuclear persa alcanzaron su delirante paroxismo hace ocho años, cuando inventó que Teherán posee armas nucleares.

La flagrante mendacidad de Netanyahu fue entonces objeto de la burla de la Administración Obama/Biden, que estaba a punto de firmar un acuerdo sobre el contencioso nuclear iraní con el 5P+1, que luego de acordado fue renegado por Trump para favorecer los planes medio-orientales de su yerno Jared Kushner, también jázaro y aliado de Netanyahu.

Nir Barkat, ministro de economía de Israel, amenazó de que su país “cortaría la cabeza de la serpiente” y atacaría militarmente a Irán, en caso de que la guerrilla libanesa Hizbulá se sume a la guerra con Hamás.

El muy influyente senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, amenazó de que, en caso de la participación de Hizbulá, introduciría una resolución en el Senado para permitir a Estados Unidos e Israel “golpear a Irán fuera del negocio petrolero”.

A propósito, Tucker Carlson criticó a las figuras del Partido Republicano que exhortan a que Washington emprenda una guerra contra Irán.

Biden levantó la puja contra Irán y le envió un bizarro mensaje a su Líder Supremo: “Mi advertencia al ayatolá es que, si persiste en moverse contra las tropas de Estados Unidos, responderemos, a lo que debe estar preparado”.

De la confesión en su portal, otro jázaro, Michael Bloomberg —que peca de rusófobo/sinófobo/ mexicanófobo, para no decir misántropo— acepta sin rubor que el “gasto militar de casi 5% en un año de Estados Unidos apuntala su economía con el más rápido crecimiento desde 2019”, cuando “los crecientes desembolsos para apoyar a Ucrania ayudaron a revivir la maquinaria de guerra de EU”. Concluye cínicamente: ahora la “guerra Israel-Hamás puede proveer mayor ímpetu (sic) a la expansión del sector”. ¡La eterna “economía de guerra” de Estados Unidos para rescatar a Biden de la inflación, la recesión, su reelección y sus filiales escándalos judiciales!.

Pareciera que Netanyahu y Biden huyen hacia adelante bajo la coartada de una guerra contra Gaza que, en realidad, es transmutable y transmisible contra Irán: el primero, para no ser encarcelado debido a su mega corrupción que persigue la Suprema Corte de Israel, y el segundo, entrampado en sus líos internos y en su derrota en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *