Skip to content

Trump asegura que ha recibido donaciones récord horas después del veredicto de culpabilidad

Spread the love

Tras ser declarado culpable en 34 cargos por los pagos irregulares a Stormy Daniels y falsificación de documentos, Donald Trump confirma haber batido récords en donaciones para su campaña

Donald Trump habla en la Convención de la Asociación Nacional del Rifle, en Texas, 18 de mayo de 2024. Foto: AP/ Archivo.

El expresidente Donald Trump logró recaudar para su carrera a la Casa Blanca un total de 52.8 millones de dólares en las 24 horas posteriores a conocerse el veredicto de culpabilidad en su contra.

Según su campaña en un comunicado este viernes, un tercio de los donantes “son nuevos”, una situación que demuestra que “cada vez más estadounidenses están viendo más allá de la interferencia electoral de (el presidente Joe) Biden y se están uniendo al presidente Trump en el movimiento” para salvar Estados Unidos.

Para conseguirlo, la campaña del presidente ha mandado en las últimas horas más de una decena de mensajes de texto a las personas suscritas a sus canales de información y otros tantos correos electrónicos, pidiendo fondos y clamando contra lo que él considera una injusticia fruto de una caza política en su contra.

Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada por cerca de una hora tras conocerse el veredicto del jueves, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocerse la noticia.

Trump ofreció este viernes una rueda de prensa en Nueva York, en la Torre Trump, en la que no admitió una sola pregunta de la prensa, y en ella se jactó de que el veredicto parece haber dado alas a su candidatura, por la cifra récord de donaciones procedentes de seguidores que han aportado cantidades de entre 21 y 50 dólares, dijo.

En su comparecencia dedicó gran parte de sus palabras a discutir la legalidad del juicio que terminó este jueves con el veredicto de culpabilidad en 34 cargos por el pago irregular a una actriz porno y la falsificación de registros comerciales para ocultarlo.

(Tomado de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *