Skip to content

Trump, lío en EEUU con el fisco

Spread the love

Una auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos arrojó que el expresidente Donald Trump tendría una deuda que supera hoy los 100 millones de dólares con el fisco

Washington, 12 may (Prensa Latina) Una auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos arrojó que el expresidente Donald Trump tendría una deuda que supera hoy los 100 millones de dólares con el fisco.

Trump habría utilizado una maniobra contable dudosa para reclamar exenciones fiscales inadecuadas en el caso de su torre de 92 pisos de Chicago, según una investigación del IRS que difundieron el diario The New York Times y ProPublica.

La pesquisa del IRS reveló descuentos fiscales indebidos pues se duplicaron las pérdidas informadas en las declaraciones de impuestos relacionadas con la Torre Trump en Chicago.

Según el informe, en 2008 el entonces magnate inmobiliario indicó en su declaración de impuestos que su rascacielos de Chicago tenía pérdidas de 651 millones de dólares y era “inservible” para reclamar exenciones.

Dos años después Trump maniobró desde el punto de vista fiscal para reclamar más pérdidas, cambiando la propiedad del edificio a una entidad bajo su control, indicó el reporte, divulgado este sábado.

«Perder una batalla de auditoría de años sobre el reclamo podría significar una factura tributaria de más de 100 millones», señalan medios locales.

Los registros fiscales de Trump han estado bajo la lupa desde su campaña presidencial de 2016 que se negó a publicar sus declaraciones de impuestos.

El exmandatario acaba de pasar por un juicio civil en Nueva York como resultado de una investigación que lo acusó y lo halló culpable de inflar por años el valor de sus activos a fin de obtener beneficios fiscales, de seguros y créditos bancarios.

De acuerdo con comentarios de ProPublica en redes sociales: “La auditoría del IRS representa otra amenaza financiera potencial, aunque más lejana, para Trump”, quien perdió hace poco un caso de difamación y se le ordenó pagar 83.3 millones de dólares.

Además, por el fraude continuado tiene pendientes 454 millones de dólares, pero está en proceso de apelación

mem/dfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *