El presentador Tucker Carlson, faro de la ultraderecha estadounidense, deja Fox News, cadena en la que era uno de sus mayores activos

Antonio-Bambino Maldonado-Boschetti
15 h ·
TUCKER CARLSON Y FOX NEWS ROMPEN TRAS EL PLEITO POR DIFUNDIR LA GRAN MENTIRA DE TRUMP…
El presentador Tucker Carlson, faro de la ultraderecha estadounidense, deja Fox News, cadena en la que era uno de sus mayores activos. El anuncio, una sorpresa inesperada dada a conocer por la televisión este lunes, llega algo menos de una semana después del acuerdo por el que Fox News aceptó pagar 787,5 millones de dólares (710 millones de euros) a la empresa de recuento electoral Dominion para evitarse un juicio por difamación por difundir la gran mentira de Donald Trump, que aún se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos
El comunicado lo ha leído esta mañana en directo con cadencia solemne Harris Faulkner, una de las presentadoras de la emisora propiedad de News Corp., conglomerado de comunicación fundado por Rupert Murdoch que incluye los diarios New York Post y Wall Street Journal.
La noticia ha provocado un auténtico terremoto en el ecosistema de los medios en Estados Unidos, que se han lanzado a esbozar teorías sobre lo que puede haber tras la salida del que hasta el viernes era uno de los puntales de la cadena. Su programa formaba un tríptico ultraconservador en horario de máxima audiencia con los de Sean Hannity (a las 21.00) y Laura Ingraham (22.00). Para hacerse una idea de lo que significa esto para Fox News basta tener en cuenta que el valor bursátil de la cadena ha llegado a caer hasta un 5% después del anuncio.
En 2016, año en que Trump resultó elegido, Carlson, que en 1999 lo definió como “la persona más repulsiva del planeta”, escribió en Politico un artículo titulado Donald Trump es chocante, vulgar y está en lo cierto, en el que argüía que su ascenso respondía al hartazgo de la “gente corriente” con la “corrupción intelectual” de las élites de Washington, sobre todo las republicanas, de las que él mismo proviene.