Skip to content

UCM con Palestina: PCE y CCOO apoyan las acampadas

Spread the love

La sección sindical de CCOO y el Núcleo de Universidad (PCE) han sacado sendos comunicados

Muestras de apoyo de músicos, sindicalistas y comunistas se suceden en la Acampada en Ciudad Universitaria, que redobla esfuerzos en solidaridad con Palestina.

MUNDO OBRERO REDACCIÓN

Mientras la pionera acampada valenciana va por su segunda semana de movilización, la Universidad Complutense de Madrid ve cómo sigue creciendo el apoyo a la acampada estudiantil en su Ciudad Universitaria y las muestras de solidaridad de la comunidad universitaria con la lucha del pueblo palestino.

En redes sociales, se viralizó los apoyos de conocidos músicos y grupos como Marwan, Vetusta Morla e Ismael Serrano, que se acercaron a la acampada para manifestar su apoyo al estudiantado acampado y a la causa palestina.

Además de personalidades a título individual, la comunidad universitaria se sigue movilizando ante lo que considera una respuesta insuficiente por parte de los rectores, representados en la CRUE. «Tímido avance» es el calificativo empleado por el Núcleo de Universidad del PCE en Madrid, que ha recordado a los rectores que se les exige el cese de cualquier acuerdo económico que sea directamente o indirectamente cómplice con la agresión de Israel a Gaza.

En su comunicado, llaman a la movilización de la comunidad universitaria y destacan el papel jugado por el estudiantado: «La juventud del país se ha plantado contra la inenarrable ofensiva descargada contra la población palestina», afirman. Los comunistas también han recordado el reciente aniversario de la Nakba, como hito que refresca en nuestra memoria que la guerra no ha empezado ahora sino que asistimos a «un recrudecimiento de la ofensiva colonialista de genocidio y apartheid que lleva asediando al pueblo palestino desde hace más de 75 años».

La sección sindical de CCOO en la UCM también se ha manifestado con un comunicado propio. En el mismo, reconocen el papel de «vanguardia» del estudiantado y reclaman al Gobierno el reconocimiento inmediato del Estado Palestino. Los sindicalistas de esta institución universitaria reclaman que «la Universidad no puede permanecer ajena a esta tragedia».

Las demandas de ambos colectivos sobrepasan el ámbito universitario: la sección sindical reclama el cese de relaciones diplomáticas con Israel, mientras que la agrupación sectorial del PCE recuerda también que el Estado español debe cesar en cualquier venta de armamento a Israel.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *