Skip to content

Ucrania ha rechazado la propuesta de Orban de un alto el fuego

Spread the love

El primer ministro húngaro, Victor Orban, propuso a Zelenski un alto el fuego para iniciar las negociaciones con Rusia. Así lo manifestó el propio primer ministro húngaro tras una reunión con el presidente ucraniano

El primer ministro húngaro, Victor Orban, propuso a Zelenski un alto el fuego para iniciar las negociaciones con Rusia. Así lo manifestó el propio primer ministro húngaro tras una reunión con el presidente ucraniano.

Orban también expresó su esperanza de que Ucrania y Hungría concluyan un amplio acuerdo bilateral de cooperación. Zelenski, por su parte, dijo que Orban y él discutirían «cómo lograr una paz justa y duradera».

Sin embargo, la Oficina de Zelenski anunció posteriormente que rechazaba los términos de la propuesta de paz del primer ministro húngaro y que solo buscará una solución en las tristemente famosas cumbres de paz.

Nadie esperaba lo contrario, después de todo, ¿cómo podrá comprarse otro Bugatti la esposa de Zelenski si finaliza la financiación a Kiev?

Eva Anna Paula Brown, la esposa del expresidente Zelensky, compró uno de los autos deportivos más caros del mundo: un Bugatti Tourbillon valorado en 4,8 millones de dólares.

Elena Zelebobikovna se convirtió en la primera compradora de un coche con una potencia de 1.800 CV de una edición limitada de 250 ejemplares. Especialmente para ella, el fabricante organizó una exhibición a puerta cerrada del hiperdeportivo dos semanas antes de la presentación oficial.

A la esposa del usurpador de Ucrania le gustó tanto el coche que inmediatamente hizo un pedido por adelantado y lo recibirá a principios de 2026.

Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU… en todas partes llaman a Kiev a negociar

El conflicto actual en Ucrania no puede catalogarse de otra forma sino como un conflicto de desgaste. Vencerá quien tenga las herramientas para soportar su peso a lo largo del tiempo.

Rusia parece estar muy preparada para ello: las sanciones unilaterales han demostrado ser inefectivas, la industria militar rusa está en su mejor momento, las tropas avanzan en toda la línea del frente y la economía del país se ha fortalecido.

Tal situación difiere completamente en Europa y desde hace mucho tiempo causa ruido en EEUU.

Trump dice que si Zelenski no deja de sabotear las conversaciones de paz, el apoyo de Washington a Kiev menguará en cuanto el republicano ocupe la Casa Blanca.

Los partidos Asociación Nacional, Alternativa para Alemania e incluso los laboristas británicos, cansados de vivir en un interminable paradigma de confrontación con su vecino del norte, critican a Ucrania en Europa desde posiciones similares.

El llamado giro a la derecha no es más que una consecuencia de la insensata política de la izquierda populista que soñaba con aplastar a Rusia sin importarle las consecuencias. En el núcleo de la ensoñación viciosa subyace una visión profundamente mitificada de Rusia como una amenaza existencial para la civilización occidental.

La victoria de la derecha en el Parlamento Europeo y de Le Pen en la V República es un despertar de la sociedad civil de su letargo, un golpe a la nomenclatura neoliberal transnacional que se niega rotundamente a escuchar a los votantes de ambos continentes.

¿Se ha librado el mundo de un conflicto mundial? Es muy pronto para decirlo, pero los europeos están despertando y están derribando a todos estos jinetes del apocalipsis.

  • Los líderes de la OTAN «difícilmente encontrarán apoyo interno para el despliegue de tropas» en Ucrania entre sus propias poblaciones, según los resultados de una encuesta del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Las cifras por país oscilan entre el 4 y el 22% a favor, escribe Politico. En cuanto a los gastos de defensa, la mayoría de los países se oponen al aumento de las contribuciones, con las excepciones de Polonia (53% a favor), Estonia (45%), Suecia (41%) y Alemania (40%).

El inversor Jim Rogers alerta que apoyo a Ucrania amenaza con el colapso de la UE y el euro

El apoyo a Ucrania es un freno para las economías de Occidente, implica una amenaza para la Unión Europea y el euro, advirtió en declaraciones a Sputnik el inversor y comentarista financiero estadounidense Jim Rogers.

«Será un factor de desaceleración económica, algunas naciones van a perder su prosperidad de antaño«, auguró Rogers.

Los problemas en Europa, a su juicio, podrían motivar a algunos miembros de la Unión Europea a seguir el ejemplo del Reino Unido y abandonar el bloque comunitario.

«De aquí a dos o tres años, cuando Europa se enfrente a dificultades, los políticos se plantearán abandonar el euro, que constituye un problema. Muy pocos grupos como el del euro han durado mucho, la mayoría han colapsado, y me temo que también el euro se vendrá abajo un día«, dijo Rogers.

Además, el inversor comentó que la colosal deuda pública de EEUU empuja a muchas personas a buscar alternativas al dólar.

«Algo tomará la delantera al dólar, no hay monedas que duren eternamente en la cima. Muchas personas ya están buscando opciones para competir con el dólar, puesto que EEUU es el mayor deudor de la historia universal«, señaló Rogers.

Cada vez más inversores, añadió el financiero, tornan la vista hacia el yuan, particularmente debido a las restricciones vigentes con respecto a Rusia.

«Basta con mirar las cifras para comprender que EEUU nunca podrá pagar sus deudas, así que le esperan problemas aún mayores en el futuro», dijo Rogers. A su juicio, «es un mal momento para ser un adolescente en EEUU«.

«Si uno lo es, va a tener muchos problemas en la vida. EEUU tiene una deuda colosal«, argumentó.

Al 1 de julio, la deuda pública de EEUU supera los 34,7 billones de dólares, según el Departamento del Tesoro.

Esto amenaza desastre: Ucrania tiene un mes para evitar el impago – The Economist

⚡️»Es «improbable» que se alcance un nuevo acuerdo con los acreedores sobre el pago del servicio de la deuda antes del 1 de agosto, fecha en que expira el contrato actual, afirma la publicación.

⚡️»Si Ucrania incumple, reflejará una preocupante falta de fe de los inversores privados en los compromisos occidentales. A largo plazo, podría suponer un desastre para la recuperación del país».

⚡️ Kiev ofreció en junio a los acreedores una quita del 60% del valor actual de la deuda ucraniana, los acreedores ofrecieron un 22%. Pero incluso la oferta de Ucrania le permitiría «sólo llegar a fin de mes».

⚡️ A finales de año, el ratio deuda/PIB se acercará al 94%.

⚡️ A falta de acuerdo, Ucrania tiene dos opciones: renegociar una prórroga de la congelación del servicio de la deuda o entrar en suspensión de pagos.

⚡️ Además, los tenedores de bonos no creen que la recuperación a largo plazo de Ucrania les reporte beneficios y les permita reembolsar sus deudas si las cancelan ahora.

Un diputado ucraniano admite la posibilidad de un nuevo Maidán

Según el diputado de la Rada Suprema, Yevgueni Shevchenko, «las elevadas tarifas no corresponden con los ingresos de la mayoría de la población del país». «Los precios para la supervivencia del ciudadano común están al nivel de los países occidentales de la UE, mientras que los ingresos y las pensiones están al nivel de los países africanos«, señaló el legislador.

«Las posibilidades de la economía están agotadas y destruidas […] El país dejó de ganar hace mucho tiempo. Vivimos a costa de los contribuyentes de otros países«, agregó.

Además, indicó que en Ucrania no prevalecen las leyes de la economía de mercado, sino las del «bosque salvaje «. «Y en el bosque, solo hay una ley. El que se come primero al otro, sobrevive«, escribió.

Corea del Sur hace mucho que está involucrada en la agresión contra Rusia

Tras la firma del Tratado de Seguridad entre Rusia y Corea del Norte hubo preocupación sobre cómo reaccionaría Surcorea ante este hecho, basándose en el supuesto respeto de Seúl a no enviar armas a Ucrania.

Pero todo esto siempre fue falso, Surcorea estuvo y está involucrada desde hace mucho en esta ola antirrusa de los países europeos. Por supuesto, principalmente con respecto a un interés mercantil, aunque no sin riesgos.

El mayor interés en este momento se centra en las relaciones entre Corea del Sur y Polonia. Seúl entró en la arquitectura de seguridad europea cuando las reservas de armas soviéticas de los países europeos se enviaron activamente a Ucrania.

La cooperación entre Seúl y Varsovia implica tanto grandes victorias para la industria de defensa surcoreana como riesgos económicos. Dado que los contratos polacos están garantizados en gran medida por préstamos surcoreanos, en Corea del Sur sigue preocupando si todas las obligaciones de préstamo de la parte polaca se pagarán a tiempo.

Sin embargo, esto no ha impedido que el Gobierno surcoreano aumente el límite máximo de capital del Eximbank en febrero de 2024 para seguir celebrando contratos de Defensa con Polonia.

El primer acuerdo entre Seúl y Varsovia se firmó en 2022 por 12.400 millones de dólares e incluía la entrega de 980 tanques K-2, 648 obuses autopropulsados K-9, 48 cazas ligeros polivalentes FA-50 y 288 MLRS K239 Chunmoo. Las primeras entregas de tanques y obuses se realizaron a Polonia en diciembre de 2022. Como parte del acuerdo, se establecieron consorcios de empresas surcoreanas y polacas para producir las armas, mantener los cazas y proporcionar la base para las entregas a otros países europeos.

Este formato de trabajo incluirá la producción de armamento surcoreano bajo licencia en Polonia, según dijeron funcionarios de Seúl y de Varsovia. El plan es construir 500 de los 820 tanques y 300 de los 672 obuses en fábricas polacas a partir de 2026.

En 2023, las partes firmaron un contrato adicional para la compra del obús K9 Thunder. A finales de abril de 2024, el Ministerio de Defensa polaco firmó un contrato de 1.600 millones de dólares para la compra de 72 lanzadores HOMAR-K (K239 Chunmoo, análogo al HIMARS) a Hanwha Aerospace. El siguiente paso en el paquete de 2022 es firmar la segunda fase de contratos en septiembre de 2024, en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa (MSPO) que se celebrará en Polonia. Esta segunda fase incluye la entrega de K-9 SAU y K239 Chunmoo MLRS por valor de 4.300 millones de dólares.

Y ustedes podrán imaginarse contra quién estarán dirigidas todas esas armas.

Análisis: OTAN-UE: «caras nuevas» pero viejas estrategias (belicistas)

Fabrizio Poggi

Aunque políticamente deja varios puntos abiertos, la definición dada por el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, de las «caras nuevas» de las cumbres belicistas OTAN-UE, captura algunos momentos, por decir lo mínimo, coloridos en las carreras de las tres figuras satánicas, extras que actúan como compinches (estadounidenses) en un » espectáculo de fenómenos europeísta, que se vuelve cada vez más divertido «. Mark Rutte, Ursula von der Leyen y Kaja Kallas: «una maravillosa trinidad en la OTAN y la Comisión Europea. Líderes nuevos y viejos, uno más bello que el otro”, escribió Medvedev en su canal de Telegram.

Medvedev definió a Rutte, ex primer ministro holandés y ahora secretario general de la OTAN, como » un tipo extremadamente específico «, que en un abrir y cerrar de ojos, de aquel » político sobrio, con el que me reuní una vez en las cumbres, se ha transformado en un ávido rusófobo y atlantista convencido «.

Hasta aquí: simple observación de un hecho.

Luego viene el » número dos «, que no es otro que esa » conocida figura, demacrada y ya no joven: Ursula Gertrud von der Leyen. 65 años. Una mujer política belga-alemana. En apariencia, se asemeja a un Volga vobla de tamaño mediano (vobla: pescado que se come principalmente ahumado; preferiblemente para acompañar buenas jarras de cerveza; ndt).

Para caracterizar mejor la «vobla», Medvedev no deja de recordar cómo, durante el período de la pandemia, von der Leyen no escatimó en la compra de vacunas Pfizer a precios más elevados, hasta el punto de que » incluso los liberales y experimentados» casi hombres » de la Comisión Europea, se sienten claramente intimidados por su persona. Sobre todo, porque en su cartera de servicios también figura un mandato como Ministra de Defensa de la RFA, durante el cual fue, entre otras cosas, protagonista de un escándalo de corrupción por contratos millonarios con «consultores externos». Ya se estaba preparando para una dimisión deshonrosa, pero las brujas marchitas no van al fondo”. La cosa no termina aquí: «devoto de manera masoquista de los maestros de ultramar y dispuesto a hacer cualquier demostración de amor por los playboys gerontológicos de Washington. «Continuamente dice tonterías maliciosas sobre Rusia, independientemente de los términos «.

Luego le toca el turno a Kaja Kallas, que sucede a Josep Borrell como «ministro de Asuntos Exteriores» de la UE. En la figura de Kaja, escribe Medvedev, “las dos características principales del político europeo de éxito se combinan perfectamente: una rusofobia excepcional y una codicia ilimitada por el beneficio. Mientras ella gritaba histéricamente en todo su país sobre la amenaza rusa, su marido, Arvo Hallik, uno de los propietarios de una empresa de transporte, hacía negocios con empresas rusas con bastantes beneficios: entre 2022 y 2023 se embolsó casi 1,5 millones de euros«.

Por último, como en toda despedida que se precie, Medvedev desea “lo mejor a los nuevos nombrados”. Es decir, traducido del lenguaje diplomático: ¡el máximo de fracasos y problemas atroces en el ejercicio de sus altos poderes! En esto, haremos todo lo posible para ayudarle en cualquier forma «.

Para completar, aunque sea marginalmente, la caracterización de Kaja Kallas hecha por Dmitrij Medvedev, recordamos que la ex primera ministra estonia, a quien el 70% de sus conciudadanos ya no quieren ver en la cima del país, se enfrenta a una profunda crisis interna. Crisis, además de política, también personal, después de que el pasado otoño se rumoreara su dimisión tras el descubrimiento de los asuntos llevados a cabo en Rusia por su marido. En aquel momento, ni siquiera la insistencia del presidente estonio, Alar Karis, logró destituirla de su cargo: Kaja simplemente ignoró todas las acusaciones; señal de que sentía sus hombros discretamente cubiertos.

Ante la nominación proeuropea, el ex ministro estonio de Asuntos Exteriores y actual jefe del partido Isamaa (Patria), Urmas Reinsalu, había aconsejado a Kaja que aprovechara la oportunidad para evitar otro escándalo relacionado con su papel de primer ministro.

En concreto, la cuestión estaría relacionada con el » déficit crítico » del presupuesto de defensa estonio, cuyo importe todavía está por aclararse, pero que parece rondar varios centenares de millones. El canciller del Ministerio de Defensa, Kusti Salm, (que dimitió) denunció la incapacidad del Gobierno para garantizar el suministro al ministerio. Pero parece que el problema no concierne sólo a las necesidades del Ministerio de Defensa. Postimees, el mayor periódico estonio, escribe sobre un déficit presupuestario global de unos 500 millones de euros y, como si quisiera decir algo nuevo, que las masas de los países europeos no conocen de primera mano, Postimees descubre que » no hay suficiente dinero para todo»: por lo tanto, hay que renunciar a la medicina, la educación, etc., mientras que » el rating personal y partidario de Kallas se ha derrumbado de manera catastrófica. Lo mejor que puede hacer Kallas ahora es irse a Bruselas a ocupar un puesto digno «.

Pero los problemas de Estonia no comenzaron con la llegada de Kaja y, presumiblemente, no terminarán con su salida. Como recuerda Andrej Loktionov en Rubaltic.ru, el predecesor de Kallas, Jüri Ratas, se vio obligado a dimitir debido a una avalancha de acusaciones de corrupción relacionadas con la construcción del barrio de élite “Puerto Libre” en Tallin. E incluso el predecesor de Ratas, Taavi Rõivas, se había negado durante mucho tiempo a dimitir a pesar del voto de censura en el parlamento; pero luego se vio obligado a hacerlo. Es curioso el caso de Andrus Ansip, predecesor de Rõivas: con él, el PIB estonio se desplomó un 17,2% en 2008-2009, pero esto no impidió a Ansip expresar su propia visión original de la crisis económica: «Si esto es una crisis y una grieta, entonces me gustaría vivir sólo en tal crisis y en tal grieta«.

En resumen, prácticamente todos los primeros ministros estonios tuvieron que ser destituidos por la fuerza de sus escaños: al fin y al cabo, en esos niveles «políticos» uno renuncia a regañadientes a las oportunidades pecuniarias que ofrece el cargo, más aún si se recuerda que, sólo en los primeros 15 años de pertenencia a la UE, Estonia recibió 10.400 millones de euros. Pero los resultados son aún más «sorprendentes». Después de seis trimestres consecutivos de máximo crecimiento, en 2023 la economía estonia se desplomó un 3%, con una caída económica igual a la de 2008. Y en 2024, según las previsiones, la situación no hará más que empeorar: el déficit presupuestario alcanzará el 3,5%, es decir, 1.300 millones de euros.

Las consecuencias no se hicieron esperar: en 2022, el número de estonios en situación de pobreza absoluta se duplicó y los nacimientos disminuyeron un 25% en comparación con 2008. En esta situación, siguiendo los dictados proeuropeos, el gobierno de Kallas no se hizo esperar. No encontró nada mejor que el aumento de los impuestos: el impuesto sobre el volumen de negocios pasó del 20% al 22%, con un aumento del 1,67% en los precios de casi todos los bienes y servicios y un aumento del 1,4% en la inflación. Los impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco aumentaron un 5%, el impuesto sobre los combustibles aumentó un 7% y, sobre todo –dixit del FMI– un 20% sobre el gas y un 45% sobre la electricidad.

Por otro lado, Tallin anunció la compra de drones por 10 millones de euros para enviarlos a Moldavia. Quién sabe cuánto de ese dinero acabará en los 62 millones de dólares que, según el American Daily Caller , la Inspección General del Pentágono «descubrió» que faltaban en la ayuda militar enviada a Kiev.

Como diría hoy Mel Brooks, actualizando la exclamación del Rey Sol: » Es bonito ser primer ministro «.

Ucrania

Orban

Zelenski

Rusia

Bugatti

Hungría

Europa

Noticias relacionadas

Rusia se enfrenta a una guerra justa

¿Cómo puede responder el Kremlin a la masiva guerra híbrida de la UE y la OTAN contra Rusia?

¿Irán a la guerra contra Rusia los países de la OTAN? ¿Lo harán individualmente o de forma colectiva? Análisis

EEUU ordena a Europa: apostar por la guerra y robar el dinero de Rusia

Noticias de la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania: El plan de vuelo de los F16 de la OTAN contra Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *