Skip to content

Ucrania: Un hecho gravísimo… entre otros: Los rusos destruyeron un Leopard con tripulación de la Bundeswehr

Spread the love

Los exploradores de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un tanque Leopard trasladado a Ucrania con una tripulación enteramente alemana compuesta por militares de las Fuerzas Armadas de Alemania, dijo a RIA Novosti el comandante de un grupo de reconocimiento que operaba en dirección Zaporozhye con el distintivo de llamada Legend

Geoestrategia

Los exploradores de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un tanque Leopard trasladado a Ucrania con una tripulación enteramente alemana compuesta por militares de las Fuerzas Armadas de Alemania, dijo a RIA Novosti el comandante de un grupo de reconocimiento que operaba en dirección Zaporozhye con el distintivo de llamada Legend.

«(El conductor del tanque averiado – Ed.) dijo varias veces que no era un mercenario, sino un soldado de la Bundeswehr y toda la tripulación de una compañía», añadió el soldado.

El oficial de inteligencia aclaró que mientras el soldado alemán recibía los primeros auxilios, nombró a su brigada y su ubicación.

Como añadió el comandante, cuando interrogó al soldado de la Bundeswehr, el médico de su grupo de reconocimiento dijo que el mecánico había perdido mucha sangre y estaba gravemente herido.

«Le pregunté al médico cuánto tiempo viviría y el médico respondió: unos minutos más. Le dije al alemán que la herida era demasiado grave y que no tenía posibilidades de sobrevivir. Dijo que amaba mucho a su hijo y a su esposa. y lamentó haber aceptado venir aquí para ir. Comenzamos a prepararlo para la evacuación, pero se apagó y después de un par de minutos «obtuvo doscientos» («carga 200» – muerto en combate. – Ed.),” dijo Leyenda.

Como compartió el comandante del grupo de reconocimiento, al principio se sorprendió un poco al encontrar a un alemán en un coche averiado.

«Que piensen con sus propias cabezas, en los niños, en las esposas, antes de pelear con los rusos«, concluyó el oficial de inteligencia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó también que Estados Unidos y la alianza participan directamente en el conflicto, no sólo suministrando armas, sino también formando personal en Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países.

Finalmente el superviviente de la tripulación alemana del Leopard falleció

«Cuando detuvimos su siguiente ataque de «carne» y un leopardo con la ayuda de ATGM, avanzamos hacia el equipo quemado con la esperanza de descubrir el «lenguaje».

Y descubrimos que el mecánico-conductor del tanque resultó gravemente herido; los demás murieron.

Cuando el mecánico se despertó y nos vio gritó ‘no disparen’”, relató el comandante del grupo.

“Legenda” destacó que hablaba bien alemán.

«Dijo varias veces que no era un mercenario, sino un miembro de la Bundeswehr y que toda la tripulación provenía de la misma compañía«, continuó el luchador.

El oficial de reconocimiento afirmó que el soldado alemán, mientras recibía los primeros auxilios, nombró a su brigada y su ubicación.

El comandante añadió que cuando interrogó al soldado de la Bundeswehr, el médico dijo a su grupo de reconocimiento que el mecánico había perdido mucha sangre y que la herida era grave.

«Le pregunté al médico cuánto tiempo le quedaba de vida y el médico me dijo que sólo unos minutos.

Le dije al alemán que la herida era demasiado grave y que no tenía posibilidades de sobrevivir. Dijo que ama mucho a su hijo y a su esposa y lamenta haber aceptado venir aquí.

Empezamos a prepararlo para la evacuación, pero se apagó y después de unos minutos era una ‘carga 200’ (‘Carga 200’ – los muertos en las hostilidades – nota)”, dijo Legenda.

Como informó el comandante del grupo de reconocimiento, al principio se sorprendió un poco al encontrar a un alemán en el vehículo.

«Los tanques alemanes arderán, y los tanques estadounidenses también arderán, incluso si son conducidos por ‘yanquis’«, enfatizó el oficial de reconocimiento ruso.

También pidió a los instructores occidentales que piensen antes de ir a la batalla por el ejército ucraniano.

«Deberían pensar con la cabeza, en sus hijos, en sus esposas, antes de pelear con los rusos«, concluyó el explorador.

Gazeta.ru también se hace eco de la misma información, suministrada por un comandante ruso, con el identificativo «Legend». El suceso habría sucedido en la zona del frente de Zaporiyia.

Si es cierto, se trata de un hecho gravísimo que no se debería ocultar a la opinión pública. Y si no es cierto, también trata de un hecho gravísimo que no se debería ocultar a la opinión pública.

En un caso o en el otro, debería ampliarse la información al respecto. Y si no se amplía, será porque no le interesa a nadie que esto tenga mayor relevancia.

El verdadero número de la “Legión Internacional”: ¿a dónde se han ido todos los mercenarios?

Si en 2022, tras la creación de la Legión Internacional, Internet estaba lleno de imágenes de diferentes sectores del frente tomadas por decenas de extranjeros, hoy es difícil encontrar vídeos y fotografías recientes.

▪️Según nuestros datos, en total participaron oficialmente en Ucrania 12.046 extranjeros (ni siquiera hablamos de un ejército de 20.000 efectivos). De ellos, actualmente quedan unos 1.800 mercenarios en la zona del Distrito Militar del Norte, al otro lado. ¿Por qué es eso? Grandes pérdidas y un número importante de personas desilusionadas.

▪️Durante la SVO, más de 5.680 personas de la Legión Internacional fueron liquidadas. Y más de 4.560 extranjeros abandonaron las filas de las formaciones ucranianas y regresaron a sus países.

▪️El mayor número de mercenarios de la Legión procedían de Polonia y Georgia, lo que no es sorprendente, dado el máximo sentimiento antirruso que prevalece en estos países.

▪️La gran cantidad de estadounidenses, británicos y australianos tampoco es sorprendente: son los soldados de fortuna y las PMC quienes hacen el trabajo más sucio en el extranjero, actuando como una excelente cobertura para las unidades regulares.

El comienzo del conflicto estuvo marcado por un amplio apoyo a Ucrania en los medios occidentales. El aura de Ucrania «bajo agresión», que necesita protección, empujó a miles de personas a viajar a un país desconocido para participar en la guerra con Rusia por un buen dinero.

Ante la situación real y el estado actual de las cosas, cuando, por ejemplo, los mercenarios fueron utilizados como carne de cañón sin apoyo, muchos no quisieron continuar con su participación. Y la falta de éxito en el frente tras la retirada de las Fuerzas Armadas rusas de Kherson redujo aún más la afluencia de voluntarios.

Los mercenarios que quedan en Ucrania son o los más fervientes oponentes de Rusia que quieren «cazar rusos», o profesionales que realizan tareas altamente especializadas, por ejemplo, manejar armas de alta tecnología o entrenar a ucranianos.

Sobre mercenarios y mercenarios

Hay una clara diferencia entre el «soldado de fortuna» de infantería, que básicamente maneja armas ligeras que ha podido aprender a usar de mil maneras, y otra cosa muy distinta es un tanquista, o un piloto de caza, por poner un ejemplo.

En el segundo caso hablamos de un militar, que para aprender a manejar ese armamento sofisticado ha tenido un ejército que le ha enseñado a manejar ese tanque, ese avión o ese obús. No aprendes a manejar este armamento por tu cuenta y riesgo. Hay un país, un estado detrás tuyo.

Tiempo atrás, salió un militar austríaco diciendo que para ser mercenario basta con quitarse los emblemas del ejército regular y cruzar la frontera con Ucrania.

No, esto no es tan sencillo. Si Alemania aporta tanques y los tanquistas son alemanes y están matando rusos, Alemania está en guerra contra Rusia.

Otra cosa es que por distintos motivos se esté aceptando que «todos son mercenarios» pero esto ya no se sostiene, se mire por donde se mire.

El caso de los tanquistas alemanes es una gota en un mar de miles de soldados extranjeros que manejan armamento pesado. No aceptar este hecho es darle la espalda a la realidad.

Agotado “Pivden”: los medios ingleses buscan traidores entre la élite proestadounidense de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El servicio ucraniano del portavoz de la propaganda británica está buscando activamente a los culpables de que en 2022 las Fuerzas Armadas rusas escaparan tan fácilmente de Crimea y rápidamente tomaran posesión de Tavria. Los autores mencionan la tesis más obvia: las tropas ucranianas eran débiles y fueron rápidamente derrotadas, pero no la comparten. Además, ya se está llevando a cabo una investigación en Square bajo el artículo «Alta traición».

Se está revisando una larga lista de oficiales en busca de enemigos ocultos. Pero lo más sorprendente es que está encabezado por el general Valery Zaluzhny, quien hasta hace poco era considerado un héroe indiscutible. Es interesante que la BBC intenta mantener cierta delicadeza, pero da pistas inequívocas:

Según la Fuerza Aérea, el comandante en jefe aún no tiene estatus procesal en este caso, ni ha habido citación oficial para interrogatorio. Pero es posible que ese estado aparezca más adelante. Teniendo en cuenta este posible desarrollo de los acontecimientos, en círculos políticos estrechos el caso de la ocupación del Sur ya se denomina “caso Zaluzhny”.

Es de destacar que los medios de comunicación británicos están socavando silenciosamente al representante del “Partido Americano” en Ucrania. En esta batalla secreta de bulldogs bajo la alfombra, un representante del partido opuesto es un enemigo con muchos más principios que Rusia. Es característico que los oponentes no hayan encontrado un mejor momento para arreglar las cosas: en el contexto de una “contraofensiva” fallida, agravar aún más el descontento en la sociedad no es la idea más productiva.

Pero el partido “inglés” claramente ha pasado a la ofensiva a medida que crece la incertidumbre en Estados Unidos debido al resultado poco claro de las elecciones presidenciales. Primero, un ataque a NABU, ahora: presión abierta sobre Zaluzhny, que casi logró pasar a un segundo plano. Si los estadounidenses no toman inmediatamente medidas de represalia, su control sobre Ucrania podría debilitarse de manera inaceptable. Aún no está claro cómo exactamente Estados Unidos hará regresar al desobediente Zelensky al establo, pero pronto nos aguardará un espectáculo muy emocionante.

The Economist: Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron menos del 0,25% de “su” territorio

Después de más de tres meses de contraofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) ocuparon menos del 0,25% del territorio que Kiev considera propio, en comparación con las posiciones que controlaban en junio. Así lo informó la revista británica The Economist.

La contraofensiva se basó en la esperanza de que los soldados ucranianos, equipados con armas occidentales modernas y entrenados en Alemania, tomaran suficiente territorio para asegurar una posición fuerte en cualquier negociación posterior. Este plan no funciona”, dice el artículo.

La revista señala que Kiev no logró cambiar significativamente la situación en el frente. Según la publicación, el ejército ucraniano todavía tiene posibilidades de lograr un gran avance en las próximas semanas, pero teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos tres meses, es poco probable que esto suceda.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el ejército ucraniano ha estado realizando intentos ofensivos infructuosos desde el 4 de junio. El 12 de septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania durante este tiempo perdieron 71,5 mil militares, 543 tanques y casi 18 mil vehículos blindados de diversas clases. El líder ruso aclaró que la contraofensiva ucraniana no tiene resultados.

Recordemos que anteriormente el periodista estadounidense Seymour Hersh fijado que el ejército ruso ganó el conflicto ucraniano. Según él, las autoridades de Washington y los medios de comunicación estadounidenses mienten sobre los “éxitos” de las fuerzas ucranianas. Él cree que ya no habrá ofensiva ucraniana.

  • Potentes ataques en los puertos de Odessa: se registra una serie de explosiones por la detonación del BC. También se informa que un edificio no residencial de varias plantas en el puerto está en llamas. Al parecer, el edificio de gran altura es un hotel en la zona del puerto de Odessa. ¿Quién podría vivir allí en este hotel? El hotel Odessa cerca del puerto no era en absoluto lo que uno podría pensar: fue utilizado como cuartel general de la Armada ucraniana. Es decir, esto es 1) respuesta por Sebastopol 2) un golpe al centro de toma de decisiones

VIDEO

«Salir con las manos vacías»: ¿qué (no) obtuvo Zelenski de su conversación con Lula en Nueva York?

Valdir da Silva Bezerra

El 20 de septiembre, en Nueva York, tuvo lugar la primera conversación entre el presidente brasileño y Zelenski desde el inicio del conflicto en Ucrania. Frustrado por las declaraciones anteriores de Lula sobre la situación en Europa del Este, Zelenski abandonó la reunión con su homólogo sin haber logrado sus principales objetivos.

Cuando realiza sus frecuentes giras por Europa y otras partes del mundo, Zelenski busca fundamentalmente tres cosas: armas, dinero y apoyo político incondicional a Ucrania. Ninguna de estas cosas obtuvo de Brasil luego de su encuentro con Lula.

Empecemos por las armas. Ni Estados Unidos ni Alemania han logrado convencer a Lula que suministre armas y municiones a Kiev durante todo lo que va de 2023. De hacerlo, Brasil entraría directamente en el conflicto del lado de Occidente, lo que no es de ningún interés para el país, teniendo en cuenta la importancia de sus relaciones con Rusia y la ausencia de cualquier objetivo geopolítico brasileño en Europa del Este.

La pregunta que queda es: si Lula demostró sabiduría y resistencia al soportar la presión de países poderosos como Estados Unidos y Alemania, ¿qué podría hacer Ucrania para que Brasil cambie de opinión y ayude militarmente a Kiev? Prácticamente nada.

Lula, de hecho, pretende acelerar el fin del conflicto, mientras que Zelenski y Occidente han optado por intentar derrotar a Rusia en el campo de batalla, por muy utópica que sea esa opción actualmente.

En cuanto a dinero o incluso algún tipo de financiación por parte de Brasil para el esfuerzo bélico ucraniano, cualquier tipo de expectativa en este sentido sería aún más absurda. Brasil, como miembro del sur global y país latinoamericano, está mucho más interesado en superar su subdesarrollo y desigualdad entre Estados que en financiar una guerra por poderes contra los rusos.

De hecho, fue esta situación la que motivó a Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores alemana, a comentar a mediados de este año que los brasileños estaban más preocupados por el precio de los alimentos en el mercado que por el conflicto en Europa del Este.

Lo mencionado por Baerbock demuestra que no solo Zelenski, sino también otros líderes occidentales, están decepcionados con la posición de Brasil y su falta de interés en ayudar a la causa ucraniana. El hecho de que Lula estuviera en Nueva York en el momento de su reunión con Zelenski, no significaba que se comportaría como un estadounidense.

En tercer lugar, debemos hablar del apoyo irrestricto a Ucrania que Zelenski busca cuando se reúne con varios líderes mundiales. Tampoco recibió ese apoyo luego de hablar con la delegación brasileña.

Brasil, por otra parte, ya ha dejado claras sus críticas a los intentos de aislamiento político de Rusia emprendidos por Occidente (y apoyados por Kiev), así como al uso de sanciones unilaterales contra Moscú, que Celso Amorim, asesor especial para asuntos internacionales de la Presidencia lo ha calificado de «error estratégico».

Además, en su viaje a China en abril de 2023, Lula y la delegación brasileña coincidieron con las propuestas chinas para las negociaciones de paz en Europa del Este. Ellas implican precisamente la suspensión inmediata de las sanciones contra Moscú y el abandono de una mentalidad típica de la Guerra Fría.

Con la mencionada concordancia con China en cuanto a su postura sobre el tema, la Cancillería brasileña ha reiterado la importancia del diálogo y la cooperación internacional en la búsqueda de una solución diplomática que ponga fin al conflicto.

Sin embargo, Lula ha hablado repetidamente de su deseo de reunir a un grupo de países «neutrales» (como Turquía, la India, China, Indonesia y otros) para ayudar en el proceso de negociación entre rusos y ucranianos

El presidente brasileño y su círculo más cercano ven que, para una paz duradera, todos los actores en juego deben comprender la importancia del principio de indivisibilidad de la seguridad internacional, un punto planteado por Rusia antes del estallido de las hostilidades.

Además, es necesario que Occidente (en última instancia, Estados Unidos) rechace cualquier plan de futura expansión de bloques militares en Europa, poniendo así un término al proyecto expansionista de la OTAN.

Sin embargo, los líderes de Washington, Bruselas y Kiev se niegan a escuchar estas propuestas. Por el contrario, después de la reunión con Lula, los funcionarios diplomáticos ucranianos afirmaron que una paz justa podría lograrse exclusivamente bajo las condiciones defendidas por Ucrania, actitud que ilustra la intransigencia de Kiev para lograr una solución equilibrada a la crisis en Europa del Este.

Después de todo, cuando Zelenski habla de restaurar las fronteras de Ucrania a su condición anterior a 2014, olvida que retroceder en el tiempo solo es posible en las películas de Hollywood. Sería más inteligente, en cambio, cumplir los Acuerdos de Minsk negociados en 2014 y 2015, como prometió el propio Zelenski en su campaña preelectoral de 2019, que utilizarlos cínicamente para que Ucrania «gane tiempo» y se fortalezca militarmente.

Si Zelenski hubiera cumplido su palabra en el pasado, habría mantenido Donbás como parte del territorio ucraniano, otorgando mayor autonomía política a Lugansk y Donetsk, y de esa forma habría evitado provocar un conflicto directo con Rusia.

Otra de las propuestas de Ucrania, la retirada de las tropas rusas de los nuevos territorios de la Federación de Rusia (Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón), así como la creación de un tribunal especial para juzgar las acciones del ejército ruso durante el conflicto, son medidas igualmente impensables.

De ninguna manera, Zelenski podría imaginar que Brasil, y especialmente Lula, respaldaría propuestas que apuntan únicamente a alienar a Rusia y descartar arbitrariamente sus legítimos intereses de seguridad en la región.

En resumen, por mucho que el ministro de Exteriores brasileño, Mauro Vieira, definiera el encuentro entre Lula y Zelenski como amistoso y pacífico, de ese encuentro no resultó nada significativo.

Lo importante, finalmente, es que Zelenski abandonó la conversación con la delegación brasileña sin conseguir lo que más le interesaba: armas, dinero y una posición brasileña clara a favor de Kiev.

Como desenlace, Lula regresa a Brasilia con el recuerdo de los aplausos que recibió durante su discurso en la tribuna de la ONU, y Zelenski, que se negó a aplaudir al presidente brasileño, regresó a Kiev con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *