Skip to content

Un canto a la amistad y a la naturaleza

Spread the love

Dersu Uzala es un canto a la amistad y a la naturaleza que puede verse una y otra vez. Es la película que él soñaba filmar pero que le hubiera costado tanto dinero que ningún productor se arriesgaría a financiarla. La historia de la amistad entre un capitán ruso y el explorador siberiano amante de la naturaleza contraponía la aburrida vida citadina con la excitación de los peligros de la tundra rusa años antes que la revolución derrocara a los zares.

Pedro Zervigón

enootsrSpd2c58f7iacc4 83i7t05ah06h6h0fim3855um5a4119iaih88l2  · 

En You Tube he vuelto a ver, por enésima vez, ese hermoso poema fílmico a la amistad y a la naturaleza que hizo el gran director japonés Akira Kurosawa en 1975 después que había tratado de suicidarse tras sufrir una profunda depresión causada por varias razones: un problema de salud que no había sido diagnosticado, el fracaso de su primera película en colores Dodes’ka-den y por haber sido despedido de la producción norteamericana Tora! Tora! Tora!. Dersu Uzala, su única película no rodada en japonés, salvó literalmente su vida y le dio un éxito que revitalizó su carrera. Después hizo Kagemusha, Ran, Dreams, Rhapsody in August y Madadayo. Dersu Uzala fue uno de sus grandes éxitos cinematográficos, habiendo ganado el Oscar a la mejor película extranjera pese a ser una producción soviética producida por Mosfilm que le dio libertad absoluta para filmarla.

Dersu Uzala es un canto a la amistad y a la naturaleza que puede verse una y otra vez. Es la película que él soñaba filmar pero que le hubiera costado tanto dinero que ningún productor se arriesgaría a financiarla. La historia de la amistad entre un capitán ruso y el explorador siberiano amante de la naturaleza contraponía la aburrida vida citadina con la excitación de los peligros de la tundra rusa años antes que la revolución derrocara a los zares. Que el personaje de Dersu hablara tan elocuentemente de la muerte en la trama del film nos lleva a pensar que era el director japonés quien reflexionaba sobre la muerte que lo había asediado tan de cerca.

Búsquenla en: Dersu Uzala | DRAMA | FULL MOVIE | Spanish subtitles

YouTube https://www.youtube.com › watch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *