Skip to content

Un tercer tanque Abrams es destruido de un disparo por las fuerzas rusas

Spread the love

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la destrucción del tanque de fabricación estadounidense en la zona de Avdéyevka

Captura de pantallaMinisterio de Defensa de Rusia / Sputnik

RT

El Ejército ruso ha destruido un tercer tanque Abrams, de producción estadounidense, ha informado este 6 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia. Se precisa que el vehículo militar fue alcanzado como resultado de un solo disparo

El ataque de las fuerzas rusas contra el tanque estadounidense, utilizado por las FF.AA. de Ucrania, se efectuó en la zona de Avdéyevka, recientemente liberada. Desde el ministerio ruso especificaron que el tanque Abrams «fue destruido por la tripulación de un tanque T-72 B3«.

Reportan que otro tanque Abrams fue alcanzado por las fuerzas rusas (VIDEO)

El primer tanque Abrams fue destruido por el Ejército ruso el 27 de febrero también en la zona de Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk.

A principios de marzo, un segundo tanque M1A1 Abrams fue alcanzado por un dron kamikaze FPV Upyr, de producción rusa, cerca de la aldea de Berdychi, también en la República Popular de Donetsk.

  • En enero de 2022, Washington prometió entregar 31 Abrams a Kiev, meses antes de lanzar la muy pregonada contraofensiva que terminaría en fracaso. El suministro de todos los blindados se completó solo a mediados de octubre, pero no figuraban en primera línea, apareciendo solo en videos de propaganda.
  • El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró en septiembre que los blindados Abrams eran «armas serias», pero que «también arderán», como otros equipos occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *