Skip to content

Una de Cal y una de Arena

Spread the love

Pieza icónica del grupo que, en el 2009, fue seleccionada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña como la pieza emblemática de la década del noventa

Enviado por Observatorio Geopolítico
Una de Cal y una de Arena Pieza icónica del grupo que, en el 2009, fue seleccionada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña como la pieza emblemática de la década del noventa.
Al día de hoy, más de veinte años después de su estreno en los teatros puertorriqueños, “Una de cal y una de arena”, sigue hablándonos sobre diversos temas, como la falta de políticas públicas que aseguren el desarrollo sustentable de nuestras comunidades. La obra se ha presentado con éxito en escenarios de España, Brasil, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos. 
“Una de cal y una de arena” se desarrolla mientras obreros de construcción y sus jefes discuten de una manera muy particular los cambios ocasionados por el desarrollo acelerado en Puerto Rico durante las últimas décadas. Una deambulante apegada a la tierra parece saber más del sentido de la vida que los que tienen el poder de tomar decisiones. Estos personajes con objetos al parecer inconexos entre sí –como bloques de cemento, planchas de zinc, martillos y enormes ruedas de tractor-, componen una rítmica denuncia sobre el modo en que se está destruyendo la naturaleza a favor de un desarrollismo apabullante. A través de diálogos, coreografías y música hecha con objetos de desechos industriales, “Una de cal y una de arena” transforma el espacio teatral en una fogosa compañía de construcción. Domingo, 10 de Marzo de 2024 –  5:00pm@ Teatro de la UPR, Rio Piedras Precio:Entrada General – $20.00 + ivu & c.s.Estudiantes – $10.00 + ivu & c.s.  ( Debe presentar ID de estudiante al momento de la compra. Puede adquirir los boletos previamente en el Coliseo Roberto Clemente o el día del evento en la boletería del Teatro de la UPR, Sujeto a disponibilidad)Información y Boletos: 787-200-7110 ó servicio@prticket.comBoletería del evento disponible 2 horas previo a la apertura de puertas.Boletería / Oficina del Coliseo Roberto Clemente en  San Juan  disponible de lunes a viernes (10 am – 4 pm) * (Dias feriados y/o fechas especiales sujetos a cambios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *