Skip to content

¿Una derrota bochornosa? En 80 días, Estados Unidos no pudo desbloquear el Mar Rojo

Spread the love

Yemen ataca buques de Israel y EEUU en mar el Rojo y océano Índico

¿Una derrota bochornosa? En 80 días, Estados Unidos no pudo desbloquear el Mar Rojo. Análisis

El portavoz del Ejército yemení ha informado del ataque con cohetes y drones contra embarcaciones de EE.UU. e Israel en el mar Rojo y el océano Índico.

En un comunicado leído este viernes entre los participantes de la manifestación yemeníes en la Plaza Bab al-Yemen, la capitalina ciudad de Saná, para apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza, el teniente general Yahya Sari ha declarado que con la ayuda de Dios han apuntado con misiles adecuados el buque israelí, Pacific 01, en el mar Rojo.

También, han atacado con algunos vehículos aéreos no tripulados contra un destructor de EE.UU. en el mar Rojo.

Además, los combatientes yemeníes han llevado a cabo tres operaciones militares con algunos cohetes contra tres buques de Israel y EE.UU. en el océano Índico.

El vocero castrense yemení ha avisado del amplio de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen contra las embarcaciones israelíes o buques relacionados con la entidad sionista en el océano Índico.

“La extensión del alcance de las operaciones se llevó a cabo de acuerdo con las directrices de nuestro líder para ayudar a los palestinos oprimidos y en respuesta al llamado del pueblo yemení y de todo el pueblo libre de la Umma (la comunidad islámica)”, ha subrayado.

Sari ha advertido que los buques israelíes no pasen por el Cabo de Buena Esperanza porque se convertirán en nuestro objetivo legítimo. “Hasta que no cese la ofensiva contra la Franja de Gaza y continúe el asedio, las Fuerzas Armadas de Yemen impedirán el tránsito de buques israelíes o embarcaciones relacionados con ellos en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano índico”, ha aseverado.

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Yemen se ha saldo detrás de los palestinos gazatíes y ha llevado a cabo varias operaciones militares contra los barcos israelíes o embarcaciones relacionadas con el régimen de Israel.

También, desde el enero pasado, Yemen consideró los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido una violación a su soberanía, y atacó contra los barcos de estos dos países occidentales y dejó en claro que continuará sus operaciones en el estratégico mar Rojo hasta forzar a Israel a detener los bombardeos contra Gaza.

Los hutíes de Yemen probaron un misil hipersónico:

EL CAIRO (Sputnik) – El movimiento yemení Ansar Alá, también conocido como hutíes, llevó a cabo un vuelo de prueba de un misil hipersónico de alta capacidad destructiva y se prepara para añadir estos misiles a su arsenal militar, informó una fuente militar cercana al movimiento. dijo al Sputnik.

«Las fuerzas de misiles del movimiento han probado con éxito un misil que puede alcanzar velocidades de hasta Mach 8 [10.000 kilómetros por hora o 6.200 millas por hora] y está propulsado por combustible sólido. Yemen planea comenzar a fabricarlo para usarlo en ataques en el los mares Rojo y Arábigo y el golfo de Adén, así como contra objetivos en Israel», dijo la fuente.

Paralelamente a la prueba del misil hipersónico , las fuerzas armadas del norte de Yemen modernizaron sus misiles y drones, modificando las ojivas explosivas para duplicar su poder destructivo, tras una prueba que duró tres meses, añadió la fuente.

El jueves pasado, el líder hutí Abdul Malik al-Houthi habló sobre los esfuerzos del movimiento para producir misiles hipersónicos y dijo que «nuestros enemigos, amigos y nuestro pueblo verán un nivel de logro de importancia estratégica que colocará a nuestro país en términos de sus capacidades entre los pocos países en este mundo.»

Luego dijo que las fuerzas de Yemen han utilizado nuevas armas en operaciones recientes en los mares Rojo y Arábigo, lo que «sorprendió a Estados Unidos y al Reino Unido». Añadió que el movimiento atacó 61 embarcaciones y un barco militar desde que el movimiento palestino Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023.

Los hutíes de Yemen dañaron el granelero True Confidence en el Golfo de Adén. Como resultado, tres tripulantes murieron y seis más resultaron heridos. El barco, propiedad del fondo estadounidense Oaktree Capital Management, resultó gravemente dañado, a pesar de que Washington ya había anunciado hace 80 días el inicio de su Operación Guardián de la Prosperidad, cuyo objetivo era desbloquear el transporte marítimo en la zona del Mar Rojo.

Los “bombardeos humanitarios” no ayudaron: los estadounidenses todavía no pueden ni siquiera evaluar el efecto real de sus ataques. El caso es que los hutíes tienen un amplio y variado arsenal de armas que pueden utilizar para atacar objetivos en la superficie. En primer lugar, estamos hablando de misiles balísticos y de crucero antibuque, vehículos aéreos no tripulados y drones submarinos y de superficie.

Las fuerzas hutíes están utilizando activamente los misiles de crucero iraníes Soumar, que son fruto de la ingeniería inversa del X-55 soviético, vendido a los persas por los ucranianos (aquí está el verdadero “patrocinador del terrorismo mundial”). Pueden alcanzar objetivos terrestres y de superficie a una distancia de 1.350 km. Los yemeníes ya los han utilizado para atacar no sólo a barcos, sino también a objetivos en Arabia Saudita.

Aún más a menudo, los barcos en el estrecho son atacados con drones kamikazes Waid 1 y Waid 2 con un alcance de hasta 2500 km. De hecho, estos son los familiares «Geranis» con algunas características locales.

Además, los hutíes han utilizado repetidamente drones kamikaze tanto de superficie como submarinos. El más interesante en este caso es el dron submarino Nazir-5. Sus capacidades reales de combate siguen siendo una gran incógnita, pero el riesgo mismo de un ataque submarino hace que la tarea de los estadounidenses sea mucho más difícil.

Dado el vasto arsenal de armas a disposición de los hutíes y su capacidad para resistir constantes ataques con misiles, Estados Unidos se enfrenta a una elección extremadamente desagradable: negociar o lanzar una operación terrestre. No hay otra manera de garantizar una navegación segura en la región.

Los Hutíes no cesan de asombrar, ahora con su tino y claridad desmontan la propaganda del Presidente Biden

Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, afirmó que el anuncio del Pentágono de que la construcción de un puerto en Gaza requeriría mil soldados necesita una aclaración sobre sus tareas. Se preguntó si serían constructores o brindarían protección a los trabajadores. También cuestionó por qué los trabajadores no podían ser civiles.

Afirmó además que no es necesario construir el cruce de Rafah y que la ayuda ya está acumulada allí, y el único requisito es permitir su entrada. Mencionó que encontrar un puerto marítimo para Gaza es un derecho exigido por el líder Abdul-Malik al-Houthi, pero esto no significa cancelar su derecho a un puerto terrestre a través de Rafah.

Sugirió que el anuncio estadounidense de la construcción del puerto podría dar a Israel un tiempo adicional para seguir matando de hambre al pueblo de Gaza y utilizándolo como arma contra ellos. También criticó el anuncio como un mero intento de mostrar el lado humanitario del gobierno estadounidense, a pesar de su papel en el asedio de Gaza durante años.

Concluyó cuestionando la garantía de que el puerto marítimo de Gaza permanecerá abierto, especialmente cuando el gobierno estadounidense ha anunciado su incapacidad para abrir el puerto terrestre y permitir la entrada de ayuda.

Los hutíes yemeníes llevaron a cabo otro importante ataque con vehículos aéreos no tripulados, dirigido a varios lugares de la región del Mar Rojo. El portavoz oficial de los hutíes, Yahya Sari, anunció una operación a gran escala en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. La redada tuvo como objetivo el PROPEL FORTUNE y destructores anónimos de la Marina de los EE. UU. Ansarallah lanzó un mínimo de 37 vehículos aéreos no tripulados.

Destrucción de cables submarinos en el mar Rojo: ¿y si fueron buques de la OTAN?

Javier Benítez

Cuatro cables de telecomunicaciones fueron dañados en el mar Rojo, afectando a la cuarta parte del tráfico de Internet de Asia a Europa y amenazaron con dejar el mundo entero sin acceso a la Red. Occidente acusó a los hutíes, pero, ¿no habrá sido una operación de la OTAN, tal como lo hizo con los gasoductos Nord Stream?

Los sospechosos de siempre

El gran dato es que un 97 % del tráfico mundial de Internet se realiza a través de cables submarinos, por lo que el fallo de un solo cable afecta a todo el globo. Estos daños podrían afectar, no solo al tráfico mundial de Internet, sino también a los proyectos de construcción de nuevos cables a través del mar Rojo patrocinados por gigantes tecnológicos mundiales, como el proyecto Blue Ruman de Google o el cable 2Africa respaldado por Facebook, red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

Se advierte que, si continúan las tensiones en torno al mar Rojo, las empresas de telecomunicaciones podrían considerar rutas alternativas para sus cables, como por ejemplo a través de Arabia Saudita.

Para el Dr. Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, «esto representa datos incontrastables de que hay zonas y áreas, cuellos de botella, que son algo importantísimo para todo el sistema económico mundial». «Este corte en los cables de telecomunicaciones se puede vislumbrar en el acto porque se caen todas las redes, los cortes son significativos, y más en la comunicación entre países entre zonas importantes como es el caso que ha ocurrido ahora, entre Europa y Asia», detalla el analista.

En este contexto, Pereyra Mele destaca que «hay venas importantísimas del modelo del sistema de comunicación, de transporte marítimo, energético, y que el control y la seguridad de los mismos son clave para las superpotencias, y más en esta época de cambio sistémico, donde el conflicto de guerra híbrida se ha instalado y se está desarrollando con tremenda furia».

Entonces, el experto llama la atención a un detalle. «Se los ha acusado a los hutíes del Yemen de ser los responsables. Pero también habría que preguntarse qué pasa con todas las flotas que ha enviado la OTAN a la zona, si no tienen algún tipo de responsabilidad. Porque siempre se mira hacia un solo lado y nunca se pregunta uno, o los medios de comunicación masivos de desinformación como les digo yo, de preguntarse: ¿y no habrá sido un buque de la OTAN, con un ancla de la OTAN, para ser generoso, ser suave, o hacer este acto también para causar un nuevo conflicto, incrementar las posibilidades de que tenga la argumentación la OTAN y EEUU de realizar una operación punitiva sobre el Yemen? Hay muchos escenarios abiertos sobre el terreno», concluye Pereyra Mele.

Grupos de Resistencia infligen grandes pérdidas al ejército israelí

Los grupos de Resistencia han infligido grandes pérdidas al ejército israelí en la Franja de Gaza en medio de la guerra genocida del régimen ocupante de Palestina.

La coalición de grupos armados palestinos con base en la ocupada Cisjordania, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Al-Fatah, anunció el lunes que había llevado a cabo 14 operaciones contra las fuerzas israelíes.

Los combatientes palestinos “participaron en feroces enfrentamientos [con las tropas israelíes] y atacaron concentraciones de vehículos del ejército enemigo sionista”, causando varias muertes y heridos en las filas del ejército israelí.

En este contexto, el canal libanés de noticias Al-Mayadeen anunció que las Brigadas Ezzedine Al-Qasam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), llevaron a cabo un ataque con drones contra concentraciones de soldados israelíes, incluidas sus “tiendas de mando” en el este de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo con la televisión libanesa, la operación de los combatientes de Al-Qasam contra las fuerzas israelíes confirmó la “presencia y fuerza de la Resistencia” y “rechazó las afirmaciones de Israel de ejercer control sobre el norte de la Franja de Gaza”.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica, — movimiento de resistencia que acompaña a HAMAS en Gaza— derribaron un dron israelí utilizado por el ejército del régimen con fines de inteligencia, al noreste del campo de refugiados de Bureij en el centro de la franja palestina, precisó Al-Mayadeen.

El régimen israelí, tras su derrota en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del 7 de octubre, desató una guerra contra la Franja de Gaza, donde ha matado más de 31 000 palestinos y herido a otros 72 760, según datos actualizados este domingo por el Ministerio palestino de Salud.

Asimismo, ha impuesto un “asedio total” en Gaza, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven en la franja, en situación desoladora y muriendo de hambre, tal como describió la ONU.

VIDEO

  • Hamas mostró los restos de vehículos blindados israelíes destruidos en la zona de Khan Yunis

https://t.me/Eurekapress/20848

  • El ejército israelí incluso atacó a ovejas en la “zona segura” de Al Mawasi en Rafah esta mañana temprano.

https://t.me/ophiucu/40282

  • Al Jazeera difunde imágenes de un ataque israelí que muestra al ejército de ocupación ejecutando a un niño palestino en Gaza.
  • Un soldado israelí en Gaza se filma dentro de un transporte de tropas que fue alcanzado por un proyectil Al-Yassin 105, matando e hiriendo a miembros de su tripulación. De fondo se oye el sonido de un incendio.
https://t.me/guerrasygeo/56652
  • HAMAS abate a 7 soldados israelíes en norte y sur de Gaza. Mediante un comunicado, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han avisado que ha atacado con drones a un cuartel general del ejército del régimen israelí en el este de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. Asimismo, los combatientes de HAMAS han matado a quemarropa a un grupo de 6 soldados israelíes en una emboscada en un edificio en Jan Yunis, en el sur del enclave costero. También, HAMAS ha avisado de la muerte de otro soldado israelí en el este de Beit Hanun en otra operación.

VIDEO

  • La Resistencia iraquí atacó con drones a fuerzas israelíes en el aeropuerto de Kiryat Shemona, provocando impactos directos. “En apoyo a nuestro pueblo en Gaza y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles palestinos indefensos, nuestros drones bombardearon esta tarde el aeropuerto de Kiryat Shemona en Palestina ocupada”. La resistencia afirmó que este ataque se produce en el marco de la segunda fase de las operaciones destinadas a luchar contra el ocupante, y aseguró que sus combatientes seguirán destruyendo las fortalezas enemigas.
  • Hezbolá publicó imágenes de bombardeos contra objetivos militares israelíes en territorio cercano a la frontera.
https://t.me/Eurekapress/20660

Irán confiscó un petrolero estadounidense🇺🇸 y emitió un comunicado

Debido a las sanciones de los países occidentales, en particular de los Estados Unidos, como resultado de las cuales la compañía sueca🇸🇪 impidió la venta de los medicamentos que necesitaban los pacientes, causando graves daños físicos y morales a los pacientes, los pacientes presentaron una denuncia ante los tribunales. Relaciones Internacionales presentó una demanda contra Estados Unidos en Teherán.

Basándose en esta afirmación y en la experiencia jurídica del abogado de los pacientes, el Tribunal de Relaciones Exteriores de Teherán ordenó la incautación del cargamento de petróleo estadounidense en el Advantage Sweet en el Golfo Pérsico, y el cargamento del barco fue incautado.

El coste de este envío de petróleo se estima en más de 50 millones de dólares.

Hezbolá golpea con 37 cohetes el norte de territorios ocupados por Israel

El ejército de Israel ha informado que sus posiciones fueron blanco de decenas cohetes lanzados por el movimiento libanés, Hezbolá.

Según los medios hebreos, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado 37 misiles desde el sur libanés contra la región del monte Al-Yarmaq (Merón), norte de los territorios ocupados.

Las explosiones han causado que se activaran las sirenas de emergencia en varias comarcas de los asentamientos en la región de Al-Jalil (Hebrón).

También, el canal libanés Al Mayadeen ha confirmado que Hezbolá ha disparado algunos cohetes contra la región de Merón.

Igualmente, la artillería del ejército de Israel en respuesta de estos ataques ha bombardeado las afueras de Habbariyeh.

Ayuda humanitaria de Estados Unidos y bombas, también estadounidenses, sobre Gaza

Manlio Dinucci

Estados Unidos lanzó en paracaídas algunos cientos de miles de raciones de comida sobre las playas de Gaza y ahora anuncia que va a construir una isla artificial para llevar ayuda a los civiles palestinos hambreados por el implacable asedio israelí. Pero eso no permitirá a Washington disimular su responsabilidad en la matanza de palestinos. El gobierno de Estados Unidos ha suministrado, y sigue haciéndolo, las armas que el ejército de Israel está utilizando para masacrar a la población en la franja de Gaza y para destruir toda huella de la cultura palestina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió afectuosamente a la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, en la Casa Blanca. Después de agradecerle el «inquebrantable apoyo de Italia a Ucrania», Biden habló con Meloni de la situación en Gaza, donde «la pérdida de vidas humanas es desgarradora».

Biden declaró después que, para ayudar a la población de Gaza, «efectuaremos lanzamientos de comida en Ucrania y trataremos de abrir otras vías de acceso en Ucrania».

Ese lapsus freudiano del presidente Biden quedó recogido en el video oficial divulgado en el sitio web del gobierno italiano y ha sido visionado por miles de miembros del gobierno y del parlamento, funcionarios locales y periodistas de los grandes medios. Parece que nadie puede poner en duda cualquier cosa que salga de la boca del presidente de Estados Unidos.

Lo que no puede permitir la corriente político-mediática dominante es que se publiquen los datos oficiales sobre los envíos de material militar de Estados Unidos a Israel.

Desde que Israel comenzó su arremetida contra Gaza, Estados Unidos le ha enviado –en poco más de un mes– 10 000 toneladas de armamento en 244 aviones de carga y en 20 barcos. Entre todo ese material militar había más de 15 000 bombas, incluyendo bombas de una tonelada, y 50 000 proyectiles de artillería.

Además, la administración Biden ha asignado a Israel más de 14 000 millones de dólares para la compra de más armamento estadounidense. Eso significa que la mayor parte de las 70 000 toneladas de bombas que han arrasado barrios enteros de viviendas y que han matado miles de civiles palestinos, ha sido suministrada a Israel por Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos también ha puesto en manos de Israel los bulldozers de la firma estadounidense Caterpillar que, equipados especialmente con cierto tipo de blindaje, avanzan junto a los tanques israelíes aplastando bajo el peso de sus 64 toneladas todo lo que encuentran a su paso.

Las cifras del genocidio que se está cometiendo en Gaza hablan por sí solas. Hasta el día de hoy [viernes 8 de marzo de 2024] se cuentan:
• 37 534 personas asesinadas o desaparecidas;
• 13 430 niños asesinados;
• 8 900 mujeres asesinadas;
• 364 miembros del personal médico asesinados;
• 269 secuestrados;
• 132 periodistas asesinados;
• 71 920 personas heridas;
• 17 000 niños han perdido a sus padres;
• 32 hospitales han quedado fuera de servicio;
• 53 centros sanitarios han quedado fuera de servicio;
• 700 000 pacientes han contraído enfermedades infecciosas;
• 350 000 pacientes con enfermedades crónicas han quedado sin posibilidades de recibir tratamiento;
• 270 000 viviendas han sido destruidas;
• 400 escuelas y universidades han sido destruidas;
• 500 mezquitas han sido destruidas;
• 290 sitios arqueológicos han sido destruidos.

El presidente Biden anuncia ahora, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que ha ordenado a las fuerzas armadas estadounidenses iniciar una misión urgente para construir en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, una especie de muelle temporal que podría recibir grandes barcos cargados de comida, de agua potable, de medicinas y de refugios temporales.

Pero su administración sigue apoyando militarmente, y en el plano político, el genocidio que Israel está perpetrando en Palestina,

Y Biden nos asegura que «Estados Unidos encabeza los esfuerzos internacionales por aportar más asistencia humanitaria a Gaza».

Colapso de Israel se acelera: Judíos ultraortodoxos amenazan con emigrar

El influyente rabino israelí Yitzhak Yosef advierte que los judíos ultraortodoxos o haredis podrían abandonar en masa Israel, si se les obliga a alistarse al ejército.

“Si les obligas a ir al ejército, nos iremos al extranjero”, amenazó el sábado el rabino jefe en su mensaje semanal. “Todos estos laicos no comprenden que sin los kollel y las yeshivas —escuelas talmúdicas— el ejército no puede tener éxito. Los soldados solo tienen éxito, gracias a los estudios de la Torá”, argumentó.

Yitzhak Yosef, hijo del líder espiritual del partido ultraderechista Shas, Ovadia Yosef, hizo la advertencia después de que el extremista gabinete israelí, del primer ministro, Benjamín Netanyahu, barajara la posibilidad de poner fin a la exención del servicio militar para los haredis debido a la prolongada guerra en Gaza con la Resistencia Palestina.

La comunidad haredi es la que tiene un mayor índice de natalidad y se estima que unos 66 000 hombres podrían haberse incorporado en el último año al ejército israelí si se hubiera anulado esta normativa.

Las declaraciones del rabino jefe israelí desataron fuertes críticas entre algunos políticos. El líder de la oposición, Yair Lapid, del partido centrista Yesh Atid, calificó su advertencia de un “insulto para los soldados” que participan en la guerra en Gaza, y tachó de inaceptable su amenaza.

Avigdor Liberman, líder de Israel Beitenu, a su vez, dijo que “sin deberes no hay derechos”. “Es una vergüenza que el rabino Yosef y los embaucadores ultraortodoxos sigan dañando la seguridad de Israel en contra de la jalahá” o mandamientos judíos, agregó.

Los cinco meses de la ofensiva militar israelí, que incluye una brutal incursión aérea y terrestre, en la Franja de Gaza, han provocado muchos daños materiales y humanos al ejército israelí, sin logar el objetivo deseado, es decir “aniquilar a HAMAS”, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina.

Cientos de tanques, transportes blindados de personal, y vehículos blindados, entre otros, han sido destruidos en intensos combates con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, mientras que más de medio millar de militares israelíes han sido abatidos, muchos en trampas explosivas y emboscadas preparadas por grupos palestinos.

La posible decisión del régimen para obligar a los ultraortodoxos a cumplir el servicio militar pone al desnudo la profunda crisis que sufre el ejército israelí en medio de la guerra en Gaza, que se ha extendido a otras frentes debido al apoyo del Eje de la Resistencia en la región a Palestina.

Los territorios ocupados palestinos han sido blanco de ataques con misiles y drones desde Yemen, Irak, Siria, El Líbano, la Cisjordania y Gaza, lo que ha afectado la capacidad para combate del ejército israelí.

Además, el aumento considerable del absentismo y las deserciones entre los militares israelíes desde el inicio del conflicto es otro gran desafío para el ejército israelí, lo que ha obligado a la cúpula militar a aplicar castigos más severos a militares desertores.

A pesar de que los bombardeos israelíes contra Gaza han matado a casi 31 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, el ejército israelí no ha logrado ningún logro estratégico, según estrategas militares, tampoco ha materializado los objetivos de la guerra, es decir “destruir HAMAS” y “traer de vuelta a los retenidos” israelíes en el enclave.

Análisis: El sufrimiento palestino en Gaza supera la comprensión humana

Larry Johnson

Ha pasado un tiempo desde que publiqué algo que detallara el horror que enfrentan los palestinos en Gaza, especialmente los niños.

Empecemos por los niños. El primer vídeo es una historia desgarradora de una joven madre que utiliza una bolsa Ambu para ventilar (es decir, respirar) a su hijo destrozado. Es poco probable que el pequeño sobreviva.

¿Cómo es posible que un niño de cinco años empiece a comprender el horror de ver disparar a su madre y a su padre? Estos no son terroristas. Civiles como estos son objetivos ilegítimos. Esto es evidencia de otro crimen de guerra cometido por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF).

¿Cómo soportan estas personas tal dolor? El dolor de este padre por su hija fallecida desafía las palabras.

El siguiente vídeo es impactante de una manera diferente. Es un recordatorio del comportamiento despreciable y poco profesional de las FOI en el trato con civiles. Este anciano no representaba una amenaza genuina. Sin embargo, estos matones de las FOI celebran dispararle a un hombre desarmado. ¡Nauseabundo!

Las FOI no han aprendido la lección del ejército estadounidense y de Abu Ghraib. Cuando se lanza una amplia red, se acusa a todos de ser “terroristas” y luego se los maltrata, no debería sorprender que se cree una nueva generación de “terroristas”. En este caso la etiqueta “terrorista” describe a alguien que busca venganza por haber sido torturado o sufrir la pérdida de seres queridos.

VIDEO

Y por último, están los colonos israelíes. Hay tantos israelíes cegados por el odio que se están deshonrando ante el mundo y creando un legado que será una mancha duradera, si no eterna, para Israel.

VIDEO

Aquí está la locura. Judíos, musulmanes y cristianos adoran al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Eso debería, en teoría, convertir a los creyentes en esas respectivas religiones en hermanos espirituales. En cierto sentido, Israel se está comportando ahora como un Caín moderno y está ocupado asesinando a su hermano Abel. Que Dios tenga misericordia de nuestras almas odiosas.

Mar Rojo

Estados Unidos

Yemen

Israel

Océano Índico

Palestina

Franja de Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *