Skip to content

Universitarios cubanos apoyan a estudiantes de EE.UU.

Spread the love

El presidente de la organización estudiantil, Ricardo Rodríguez González dijo que toda causa justa “convoca siempre a los mejores sentimientos de los revolucionarios”

La Federación de Estudiantes Universitarios fue la que convocó a un mitin en las históricas escalinatas del máximo recinto académico del país. | Foto: EFE

Cientos de estudiantes cubanos se concentraron este viernes en la Universidad de La Habana para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y también para apoyar a los universitarios estadounidenses que reclaman el fin del asedio israelí contra Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba analiza situación del abasto de agua

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba fue la que convocó a un mitin en las escalinatas del máximo recinto académico, actividad que fue replicada en al menos 17 centros educativos más del país.

El presidente de la organización estudiantil, Ricardo Rodríguez González, en entrevista con teleSUR, dijo que toda causa justa “convoca siempre a los mejores sentimientos de los revolucionarios y no podía ser otro espacio”.

Recordó que el espacio de la Universidad de La Habana, en la década de 1950, acogió las luchas estudiantiles “por la libertad de nuestro país, y hoy se está solidarizando con el pueblo palestino”.

“También en solidaridad y en denuncia a esa opresión que está teniendo el estudiantado en Estados Unidos por levantar su voz en favor del pueblo palestino”, externó.

Acusó de hipócrita al Gobierno estadounidense, que dice defender el derecho de opinión y de expresión, pero “está arremetiendo fuertemente contra ellos, sin tener en cuenta que esos muchachos tienen una tremenda fuerza moral”, que les hace falta a las autoridades.

“Estamos condenando enérgicamente esta actitud que está tendiendo el Gobierno de Estados Unidos de anular toda forma también de conciliación y de solvencia de esta situacion compleja que está viviendo el pueblo palestino”, apuntó Rodríguez González. 

Recalcó que regresar a la Universidad de La Habana, “regresar a la escalinata histórica, donde convergen las causas justas, nos hace un llamado muy fuerte a todos los universitarios a consagrarnos a favor de la causa del pueblo palestino”.

Mencionó que hay palestinos que estudian en Cuba, a quienes mandó un abrazo, y se solidarizó con su familia que tienen lejos y “que está sufriendo tanto daño por las ambiciones expansionistas del Estado de Israel, con la complicidad de Estados Unidos”.

Dijo que la FEU convocó a una jornada que comenzó el primero de mayo y culminará el próximo 9 de mayo en respaldo al estudiantado universitario estadounidense y en apoyo a la causa palestina, con movilizaciones por todo el territorio nacional.

Tags

Cuba Universitarios Palestina EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *