Skip to content

Venezuela descalifica pretensión de Guyana sobre referendo por el Esequibo

Spread the love

Guyana solicitó al tribunal internacional medidas provisionales con la finalidad de impedir que Venezuela realice el referendo sobre el Esequibo

“(La postura de Guyana) es una extravagancia de una barbaridad antijurídica”, sostuvo la vicemandataria de la nación suramericana. | Foto: Captura de pantalla

Telesur

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este martes como un “exabrupto” que no tiene asidero jurídico la petición que hizo Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de impedir la realización del referendo sobre el Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Delcy Rodríguez llega a La Haya para defensa del Esequibo

“Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible: que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo”, declaró a la prensa Rodríguez a su llegada a la sede de la CIJ en la ciudad de La Haya, Países Bajos.

Negó que tenga algún asidero jurídico la petición de Guyana, que solicitó al tribunal internacional medidas provisionales con la finalidad de impedir que Venezuela realice el referendo sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre.

“(La postura de Guyana) es una extravagancia de una barbaridad antijurídica”, sostuvo la vicemandataria de la nación suramericana.

La CIJ dio inicio este martes a una serie de audiencias públicas, en donde primero escuchará a los funcionarios de Guayana durante esta jornada.

Los representantes de Venezuela, encabezados por la vicepresidenta Rodríguez, comparecerán este miércoles para defender la celebración del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *