Skip to content

Venezuela y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

Spread the love

El canciller venezolano agredeció la bienvenida y «el respaldo en la lucha conjunta contra los ilegales bloqueos impuestos a nuestros pueblos”

El jefe de Estado envió un saludo al presidente Nicolás Maduro y felicitó a Venezuela por la organización del ALBA-TCP. | Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recibió este miércoles al canciller de Venezuela, Yván Gil, quien se encuentra en La Habana (capital) en cumplimiento de una visita oficial. 

LEA TAMBIÉN:
Grupo de Defensa de la Carta de la ONU se reúne en Caracas

Durante el encuentro, el jefe de Estado envió un saludo al presidente Nicolás Maduro y felicitó a Venezuela por la organización de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), recientemente celebrada en Caracas.

Por su parte, el canciller del país bolivariano agradeció el apoyo de Cuba a su nación, y transmitió un “saludo de afecto y solidaridad” de su mandatario, a la vez que se refirió a los desafíos que deben vencerse de modo conjunto, en situaciones coyunturales y a largo plazo.

Previamente, Gil sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla para examinar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre sus naciones.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el canciller venezolano expresó su “más sincero agradecimiento al Canciller Bruno Rodríguez Parrilla por su cálida bienvenida y su inquebrantable respaldo en la lucha conjunta contra los ilegales bloqueos impuestos a nuestros pueblos”.

Asimismo, el reiteró que “unidos, continuaremos venciendo obstáculos y fortaleciendo los legados de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel”.

Por su parte, el canciller calificó de “querido amigo” a su par venezolano, y aseguró que «ningún bloqueo podrá acabar con la entrañable e histórica hermandad de los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez”.

En horas de la mañana, el canciller Gil y la delegación que le acompaña, colocó una ofrenda floral ante el monumento del prócer cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, como muestra de la solidaridad y el respeto mutuo que se fortaleció por la labor de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Tags

Venezuela Cuba fortalecen relaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *