Skip to content

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de amistad y de cooperación

Spread the love

El mandatario venezolano y el canciller ruso conversaron sobre todo el mapa estratégico de cooperación integral bilateral

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la que también estuvieron presentes delegaciones de ambos países. | Foto: Cancillería de Rusia

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de Rusia y Venezuela ratifican buen estado de relación bilateral

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la que también estuvieron presentes delegaciones de ambos países.

«Fructífera y excelente reunión con el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien conversamos sobre los distintos ámbitos de la relación bilateral entre nuestras naciones, reforzando y afianzando todo el mapa estratégico de cooperación integral Rusia – Venezuela», destacó el mandatario mediante su cuenta en la red social X.

Previamente, el canciller ruso se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El canciller Lavrov llegó a Venezuela en horas de la madrugada tras su visita a Cuba, como parte de su gira por países de la región.

«Caracas y Moscú comparten una sólida relación bilateral cimentada en la amistad y la solidaridad, desarrollándose con amplitud en sectores críticos. Particularmente, esta alianza tiene su expresión en las plataformas multilaterales, donde ambas naciones han abogado por  articular un orden mundial multipolar más justo, preservar el protagonismo de la ONU y la supremacía del Derecho Internaciona», refiere una nota de Prensa Presidencial.

Tags

Venezuela presidente Nicolás Maduro Rusia canciller Serguéi Lavrov cooperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *