Skip to content

Victoria para el pueblo panameño

Spread the love

Los centros panameños pertenecientes a la red CLACSO saludan con regocijo la victoria del pueblo y se suman a las manifestaciones de celebración. La Ley 406 fue declarada como inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia presionada por el movimiento popular y las juventudes patrióticas, luego de 39 días de insurrección y tres muertes de héroes panameños.

CLACSO

Los centros panameños pertenecientes a la red CLACSO saludan con regocijo la victoria del pueblo y se suman a las manifestaciones de celebración. La Ley 406 fue declarada como inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia presionada por el movimiento popular y las juventudes patrióticas, luego de 39 días de insurrección y tres muertes de héroes panameños. También hace un llamado a la unidad del movimiento e insta a continuar la lucha para la protección de los recursos naturales y la construcción de una sociedad donde predomine el interés colectivo sobre el particular.

La unidad es necesaria para continuar vigilantes y presionar para que los demás Órganos del Estado acaten el fallo de la Corte, además que el cierre de la actividad minera se ejecute mitigando, lo mejor posible, el desastre ambiental generado durante los últimos 25 años. Así como lograr el resarcimiento económico al Estado por parte de la trasnacional First Quatum Minerals Ltd.

La victoria representa un llamado de atención a la clase política y a los grupos de poder para que respeten los mecanismos democráticos de participación popular, así como una denuncia a la corrupción que involucra a los tres poderes del Estado y el poder económico. Se solicita a los tribunales el cese de la persecución política a los dirigentes estudiantiles, indígenas y magisteriales y a dejar sin efecto todos los procesos judiciales en contra de esta dirigencia.

Ciudad de Panamá, 28 de noviembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *