Skip to content

Vídeo | Gran eclipse solar de América del Norte: así se aprovecha la ciencia de este fenómeno astronómico

Spread the love

El 8 de abril un eclipse solar total viajará a lo largo de unos 6.700 kilómetros desde México hasta Canadá y los investigadores se preparan para hacer experimentos

VERÓNICA M. GARRIDO

El calendario astronómico de abril marca un eclipse solar total este lunes 8 de abril. La Luna bloqueará el Sol produciendo una falsa noche durante unos cuatro minutos. Millones de personas podrán apreciarlo en toda su plenitud en algunas zonas de Estados Unidos, México y Canadá. Se trata de un espectáculo que gran parte de Norteamérica no volverá a ver hasta dentro de 20 años. Los eclipses solares totales, además de ser emocionantes de ver, ofrecen a los científicos la oportunidad de estudiar la atmósfera de la Tierra y la corona del sol en condiciones poco usuales. También organizaciones como la NASA preparan proyectos profesionales y de ciencia ciudadana para aprovechar al máximo esta oportunidad de oro.

Con información de Javier Armentia, astrofísico director del Planetario de Pamplona, y Luis Bellot, experto en física solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC.

Puedes seguir a MATERIA en FacebookX e Instagram, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *