Skip to content

VIDEO: Los hutíes derriban un avión no tripulado estadounidense

Spread the love

Un grupo rebelde yemení derriba un dron de reconocimiento y ataque estadounidense por segunda vez desde noviembre

Captura de pantalla / https://t.me/MilitaryMediaY

RT

Las Fuerzas de Defensa Aérea del movimiento hutí han informado este lunes del derribo de un avión no tripulado estadounidense MQ-9 de reconocimiento y ataque, según ha informado el portavoz del movimiento, Yahya Saria.

«En Hudayda, las defensas aéreas yemeníes lograron derribar un avión estadounidense (MQ-9) con un misil adecuado mientras realizaba misiones hostiles contra nuestro país en nombre de la entidad sionista», ha informado en una publicación en X. Más tarde, durante la misma jornada, funcionarios hutíes publicaron un video de la operación de derribo del avión no tripulado.

Dos funcionarios estadounidenses han confirmado a Fox News que un avión no tripulado MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló cerca de Yemen. Funcionarios estadounidenses señalaron que si los hutíes están realmente implicados en el derribo del avión no tripulado, sería la segunda vez desde noviembre que el grupo rebelde yemení derriba este tipo de aparato, que cuesta 32 millones de dólares y tiene una envergadura de más de 20 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *