Skip to content

VIDEO: Manuel Natal presenta los tres pilares de su plan para la capital

Spread the love

Calidad de vida, participación ciudadana y combatir la corrupción son las prioridades de Manuel Natal

Durante la conferencia de prensa, Natal estuvo acompañado de miembros de su equipo. Rocío Fernández / EL VOCERO

Stella Canino Especial para EL VOCERO

Desde su nuevo centro de operaciones en Río Piedras, el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, presentó los tres pilares de su plan de gobernanza, que son: combatir la corrupción, fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida en la capital.

“Estos tres pilares van a afectar de manera transversal todo lo que le presentemos en temas de vivienda, en temas de educación, seguridad, gobernanza, en temas de recreación y deporte, en temas de arte y cultura. Estos son los tres pilares que van a guiar cada uno de los elementos de nuestro trabajo a nivel municipal”, expresó Natal.

DECISIÓN 2024

Líderes del Movimiento Victoria Ciudadana le contestan a Alexandra Lúgaro

  • Istra Pacheco, EL VOCERO

Desde una posición de cero corrupción establecerá una unidad investigativa anticorrupción que realizará auditorías de los procesos de contratos, subastas y alianzas público-privadas.

En la conferencia de prensa contó con miembros de su equipo, como Linda Colón Reyes, exdirectora del Programa de Comunidades Especiales de la administración de Sila Calderón; Ricardo Ramos, candidato a la legislatura municipal de San Juan y excandidato legislativo por el PPD; y Marién Vélez, especialista en diseño de mecanismos para participación ciudadana.

En relación al pilar de calidad de vida, el equipo enfatizó en hacer mejoras a la infraestructura pública y crear oportunidades para viviendas asequibles en un municipio con la clase media más grande de la Isla y el número más alto de personas empobrecidas.

“Estamos viendo en la clase media que se ve obligada a tener a veces dos o tres trabajos para poder pagar una vivienda adecuada, porque los costos de estas viviendas son cada día más y más elevados. Sumémosle a esto que cada vez hay menos viviendas disponibles para este sector medio, constituido por muchos jóvenes profesionales que tienen grados universitarios”, explicó Colón Reyes.

Dice Lúgaro no hizo ataque

Natal también reaccionó a las expresiones que realizó la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, de que la Alianza de País -del MVC con el Partido Independentista Puertorriqueño- no está siendo efectiva en su mensaje. Natal mencionó que el comentario de Lúgaro no fue un ataque, sino un reconocimiento de que la etiqueta vive en una “pelea desigual” por analistas políticos en los medios.

“El Movimiento Victoria Ciudadana ni se había presentado al País en el Teatro Tapia y ya estaban las discusiones y los señalamientos del comunismo, del socialismo. Lo que se está señalando es lo que hemos vivido durante los pasados cinco años. No hay nada que sea de sorpresa, no hay nada que sea de molestia, no hay nada que sea algo que represente un ataque como se está buscando presentar. Es la realidad que hemos vivido desde el primer día”, enfatizó Natal.

POLITICA

AUDIO: Mariana Nogales pide ampliar espacio para votos por nominación directa

  • CyberNews

Señaló que el partido recoge varios grupos y personas con diversos pensamientos ideológicos. Usó de ejemplo el hecho de que de los 25 legisladores municipales electos el 50% de ellos son estadistas, como también lo es el representante José Bernardo Márquez.

Natal insistió en que su colectividad tiene una identidad separada y distinta a la del PIP.

Código de Orden Público

Por otro lado, el candidato informó que restablecerá el modelo individualizado del Código Municipal de Orden Público para atender las necesidades de cada comunidad.

“Hay unos códigos de orden público que existían de manera individualizada, que atendía las necesidades de cada una de las comunidades de San Juan. No un código, como dicen en inglés, ‘One-size fits all’, que pretende atender de la misma manera a Río Piedras, que al Condado, para Puerto Nuevo que la Calle Loíza, al Viejo San Juan que a Caimito”, dijo Natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *