Skip to content

Vigencia del marxismo en Puerto Rico

Spread the love

Pienso que amerita darle seguimiento a este importante planteo sobre la vigencia del marxismo como instrumental teórico para el análisis de la realidad puertorriqueña, que acompañe y sirva para diseñar proyectos organizativos de cambio histórico

Manuel E. Meléndez Lavandero

rnoSpetsdo1hcfu110tg97hf7l7 fg0l9fm4215mag53ct104utu22f3l4t5  · 

Hoy estuve de visita en la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, donde asistí para escuchar las ponencias en torno a la vigencia del pensamiento marxista en la actualidad de Puerto Rico.

Aunque me parece que la mayoría de las ponencias apenas arañaron el tema de la convocatoria, me resultó muy grato ver par de compañeros con los cuales hacìa tiempo no coicidìa y sobre todo, estar cerca de decenas de jóvenes estudiantes dándole casco al tema.

Pienso que amerita darle seguimiento a este importante planteo sobre la vigencia del marxismo como instrumental teórico para el análisis de la realidad puertorriqueña, que acompañe y sirva para diseñar proyectos organizativos de cambio histórico.

Por otro lado, me alegrò mucho ver la acampada de jòvenes estudiantes universitarios en solidaridad con el pueblo Palestino. Se suman a la ola de resistencia mundial contra el zionismo y el genocidio cometido por Israel, apoyado por Estados Unidos, contra el pueblo Palestino.

También me llenò de regocijo reencontrarme con el busto de Ramòn Emeterio Betances frente a la facultad de Ciencias Sociales. En el pasillo de sociales pude apreciar el mural en honor al Comandante de los Macheteros, Filiberto Ojeda Rìos y la frase «Soy soñador porque soy Revolucionario»

Un día bueno. Defendamos la UPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *