Skip to content

Viviendo Santiago 2023: Sube la fiebre Panamericana y nuestra comida se demora

Spread the love

El pulso de Santiago aumenta con los éxitos. La rutina de la ciudad cambia y hasta los mozos lucen más distraídos

Los fanáticos de Chile le ponen calor y color a las competencias. >Silvia IzquierdoSilvia Izquierdo

Martin Casullo El Vocero

Santiago, Chile — Lomit’s es el restaurant que nos rescata cada noche. Cerca de las 10 de la noche, cuando volvemos con mi compañero Gio de cubrir las competencias para EL VOCERO, ya no hay lugares para comer abiertos. Santiago se va a dormir temprano. Es por eso que los mozos no dan abasto con los pedidos, pasan como trenes descontrolados entre las mesas llenas, haciendo equilibrio con los platos y sin chocarse entre ellos. Con un poco de agua esto sería nado sincronizado.

Perdido, arriba en un estante junto a la puerta de entrada, como un cíclope que todo lo ve, hay un viejo televisor que no debe saber lo que es una buena limpieza. Está encendido casi por compromiso en el canal que transmite los Juegos Panamericanos. Con los ojos de un niño, notaríamos que el televisor se encuentra triste, con una mirada melancólica porque nadie le dedica ni un segundo de atención.

Brian Afanador contagia optimismo: “Esperamos superar lo que hicimos en Lima 2019”
Santiago, Chile – Brian O’Neill Afanador, o simplemente Brian para los amigos, es con solo 2…

Sin embargo, a partir de que la tiradora Francisca Crovetto logró la primera medalla de oro para Chile algo empezó a cambiar. Los chilenos ya empiezan a preguntar por los boletos donde compiten sus compatriotas, no importa el deporte. Los goles del fútbol se gritan en las gradas del ciclismo, las noticias de la natación se comparten en el estadio del voleibol. Hay un repentino brote nacionalista que siempre contagia el éxito. Ahora todos llevan puesta la camiseta roja del Team Chile.

Ahora, los platos no llegan tan rápido a nuestra mesa, los mozos ya no tienen el ritmo frenético y el murmullo clásico por momentos se detiene. Ahora, hay un televisor que los distrae a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *