Skip to content

Vladímir Putin: “Habrá paz cuando logremos los objetivos”

Spread the love

El mandatario ruso aseguró que la desmilitarización de Ucrania es inminente ya que el país vive “de los regalos de occidente”

Telesur

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció el jueves una rueda de prensa ante periodistas en la tradicional “Línea Directa con Putin” donde respondió a varias interrogantes a los comunicadores rusos y extranjeros. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes ruso y egipcio debaten sobre situación en Palestina

Putin aprovechó la oportunidad para resaltar el crecimiento económico que ha tenido Rusia pese a los bloqueos y agresiones que han sufrido por parte del bloque de occidente liderado por Estados Unidos. 

“La economía rusa tiene un margen de seguridad suficiente para no solo sentirse seguro, sino también avanzar”, destacó Putin. 

“La deuda externa pública está disminuyendo, de $46 mil millones a $32 mil millones. El desempleo en Rusia es del 2,9%. Esto nunca ha sucedido en la historia del país. La producción industrial también está creciendo: 3.6%. Industria manufacturera: 5.7% para el año. Pero, desafortunadamente, la inflación también aumentó: a 7.5%”, precisó el mandatario. 

El Presidente Vladímir Putin celebra su rueda de prensa anual y línea directa para responder a las preguntas, dudas y quejas de los ciudadanos rusos, así como conversar con los periodistas locales y extranjeros

Además, Putin resaltó que a pesar de las coyuntura el ciudadano ruso aumentará sus ingresos mínimos a partir del primer trimestre del año, siendo un logro en su gestión pese a la operación militar que se está ejecutando en Ucrania. 

“Los salarios reales en la Federación de Rusia al final del año aumentarán en aproximadamente un 8%, los ingresos reales de la población en aproximadamente un 5%. A partir del 1 de enero, el salario mínimo en Rusia aumentará en un 18%”.

En relación al tema bélico, aseguró que el país vecino ha recibido apoyo armamentístico por parte de occidente, alegando que Rusia ha destruido cientos de tanques y otros dispositivos que Ucrania ha recibido de manera masiva por parte de Estados Unidos y sus aliados. 

Putin aseguró que la “desmilitarización de Ucrania es inminente” ya que el país no “está produciendo nada y están viviendo de los regalos de occidente”. 

“Habrá paz cuando logremos los objetivos del Distrito Militar del Norte. Esto es desnazificación y desmilitarización. Su héroe nacional Bandera es un criminal nazi. Por lo tanto, el tema de la desnazificación es relevante.”

Aseguró que el conflicto armado es una disputa entre pueblos hermanos que puede ser catalogada como una tragedia similar a un conflicto civil. “Rusos y ucranianos son fundamentales en un solo pueblo”, destacó.

No obstante, Putin dijo que cuando se logren los objetivos planteados por el Kremlin se puede incluso optar por normalizar las relaciones diplomáticas con la Unión Europea y otros países de occidente. 

“No depende solo de nosotros. No somos nosotros los que estropeamos las relaciones, son ellos los que dañaron las relaciones con nosotros”.

Destacó que a pesar que Estados Unidos se presenta como el principal rival para Rusia, a juicio de Putin, este país no le inspira ningún tipo de sentimiento de rivalidad al pueblo ruso o a su gobierno, aseguró que son las políticas imperialistas las que realmente afectan, no sólo a Rusia, sino al mundo entero. 

Pese a las agresiones de los enemigos de su país, Putin dijo que “La existencia de Rusia sin soberanía es imposible”, por lo que garantizar la soberanía de Rusia es prioridad para su gestión como Jefe de Estado. 

“La soberanía financiera, económica y tecnológica es el futuro de todos los países, incluida Rusia”, sentenció Putin. 

Solidaridad con Palestina 

En cuanto a la situación de usurpación que vive Palestina por parte de Israel que en los últimos días ha practicado un genocidio en la región de Gaza, Putin aseguró que es una situación que preocupa a nivel internacional. 

Dijo que en Gaza la situación con los civiles es injusta e instó a su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, a levantar su voz y liderazgo para hacer algo por mejorar la situación en Gaza. 

“Lo que está ocupado es una catástrofe”, destacó Putin al referirse sobre el suelo palestino profanado por las tropas israelíes. 

Putin destacó la hipocresía que hay a nivel mundial en relación a la manipulación en los medios de comunicación, quienes satanizan el operativo militar ruso en Ucrania pero guardan un silencio cómplice sobre lo que sucede en Palestina. 

“Mire la operación militar especial y lo que pasa en Gaza. Se ve una diferencia. No hay nada parecido a eso en Ucrania”. 

Putin aseguró que su gobierno construirá un hospital en la zona ocupada de Gaza para brindar ayuda a los ciudadanos palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *