El dirigente de la novena partió junto con miembros de la Federación de Béisbol de Puerto Rico para comenzar la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol

Por Jorge Figueroa Loza El Nuevo Día
El dirigente de Puerto Rico Yadier Molina y la comitiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico partió esta mañana rumbo a Miami, Florida, para el primer encuentro de la novena que iniciará este sábado su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con una gorra que dejaba ver sus rizos rubios, Molina arribó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a las 5:00 a.m., junto con su hermano mayor y coach de primera base, José “Cheo” Molina, también con el cabello dorado.
Estuvieron acompañados por el gerente general del conjunto, Joey Solá; y el presidente federativo José Quiles.
“Muy contento por la oportunidad. Estamos listos, preparado y enfocados. Llenos de salud para comenzar la meta que es que ganar la medalla de oro”, dijo Molina a los miembros de la prensa presente.
Molina, quien fue el capitán del equipo que obtuvo el subcampeonato en 2017, se encuentra en su primera experiencia como mentor luego de retirarse el año pasado como receptor de las Grandes Ligas, tras una exitosa carrera de 18 temporadas con los Cardinals de San Luis.
Esta tarde, tendrá una primera reunión con los 30 miembros de la escuadra, antes de la primera practica el martes a la 1:00 p.m., en el Jet Blue Park de Fort Myers, hogar de los Red Sox de Boston durante los campos primaverales.
“Tenemos un equipo versátil. Tenemos oportunidades de hacer muchas cosas. Podemos jugar el juego pequeño, podemos tocar. El pitcheo está muy bueno. Los muchachos están interesados y enfocados en lo que necesitan hacer. Lo veo muy bien”, indicó Molina, de 40 años.
El nueve veces Guante de Oro ha estado en comunicación con los integrantes del “Team Rubio” a través de un chat grupal, en el cual ya se siente el entusiasmo por salir a defender los colores de la isla.
“Se siente la atmosfera, la misma vibras que sentimos en 2017. Están listos para la batalla. Este torneo es algo grande para todos nosotros. Conocen la importancia y se lo viven. Están bien preparados”, declaró.
En el grupo que partió esta mañana también se encontraba el jardinero Johneshwy Fargas, quien fue agregado al equipo el pasado jueves debido a la baja del primera base José Miranda, de los Twins de Minnesota, por una molestia en el hombro. Tiene cita para teñirse el cabello de rubio una vez llegue a Florida.
“No estaba en los planes pero todo pasa por algún propósito. Siempre estuvimos en comunicación (con la Federación) por si algo pasaba. Pasó algo y gracias a Dios pueden contar conmigo”, compartió el miembro de los Criollos de Caguas en la pelota invernal.
También hizo el viaje el lanzador zurdo Héctor Santiago.
Puerto Rico juega partidos de fogueo el miércoles y jueves contra los Red Sox y Braves de Atlanta, respectivamente, en Fort Myers antes de debutar en el Clásico el sábado contra Nicaragua en el estadio LoanDepot en Miami.