Skip to content

Zelenski admite que Ucrania podría no adherirse a la OTAN

Spread the love

El presidente ucraniano afirmó que nadie sabe lo que ocurrirá después del conflicto. “Nadie les dirá exactamente esto. Y si estaremos en la OTAN o no estaremos en la OTAN”, subrayó

El presidente de Ucrania, Vladímir ZelenskiMaxym Marusenko / NurPhoto / Gettyimages.ru

RT

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este miércoles que nadie sabe si su país se adherirá a la OTAN o no.

De acuerdo con sus palabras, el objetivo de Kiev es lograr el fin del conflicto armado en su territorio y evitar que se repita.

Sin embargo, subrayó que nadie sabe qué ocurrirá tras el conflicto. “Nadie les dirá exactamente esto. Y si estaremos en la OTAN o no estaremos en la OTAN”, continuó. “Por nuestra parte, tenemos que hacer todo para que nuestra seguridad esté en el nivel más alto. Creo que nos dirigimos hacia eso, vamos según los estándares de la OTAN. Elaboramos también nuestros propios estándares”, dijo durante una reunión con estudiantes en la ciudad de Nikoláyev.

Stoltenberg: "Ucrania nunca ha estado más cerca que ahora de la membresía en la OTAN"

Stoltenberg: “Ucrania nunca ha estado más cerca que ahora de la membresía en la OTAN”

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó que la cuestión de la adhesión de Ucrania al bloque militar no está sobre la mesa.

El canciller húngaro manifestó que la incorporación de Kiev a la Alianza Atlántica no es oportuna por dos razones. En primer lugar, señaló que no se puede otorgar la membresía a países que están involucrados en conflictos armados, y en el caso de Ucrania, según él, su adhesión a la OTAN podría aumentar el “riesgo de una Tercera Guerra Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *