Skip to content

Zelenski califica de «extremadamente difícil» la situación en una zona del frente

Spread the love

Poco antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó un deterioro considerable del frente en la provincia de Járkov

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ofrece una rueda de prensa en Kiev, el 9 de mayo de 2024.Raj Valley / Legion-Media

RT

La situación en la provincia de Járkov es extremadamente difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha reconocido el presidente Vladímir Zelenski, admitiendo que en otras cinco zonas del frente se vive una situación igual de compleja.

«Prestamos especial atención a la región de Járkov. En una gran parte de nuestra franja fronteriza continúan las batallas defensivas y los combates encarnizados«, afirmó el mandatario en su alocución nocturna diaria en Telegram.

Jefe militar de Ucrania: "La situación en la provincia de Járkov ha empeorado considerablemente"

Jefe militar de Ucrania: «La situación en la provincia de Járkov ha empeorado considerablemente»

«En particular, la situación es extremadamente difícil en las afueras de la ciudad de Volchansk, que sigue estando bajo constante fuego ruso», precisó.

Zelenski indicó, además, que en la zona de Donetsk la situación «no es menos grave«, señalando como el área de Pokrovsk como la más difícil. «Sólo en las últimas 24 horas se han registrado 30 combates en el sector», acentuó. También se refirió a la complejidad que se vive en las zonas de Limán, Vrémievka, Kramatorsk y Kúpiansk.

Unas horas antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció que «esta semana la situación en la provincia de Járkov ha empeorado considerablemente«.

Según comunicados del Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas rusas liberaron nueve localidades en esa provincia en los dos últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *